El encargado de desgranar la programación de esta tercera edición ha sido su director, quien ha comenzado agradeciendo el patrocinio del Ayuntamiento para que año tras año este festival sea una realidad y un evento que sirve de antesala a la Semana Santa ubetense.
López Gándara ha comenzado hablando de la actuación inaugural de Ars Sacrum, que tendrá lugar el 11 de febrero, en la Plaza de Toros, a partir de las 18:00 horas, y que hermanará a la Banda del Amor de Úbeda y la Banda de la Pasión de Linares. Además, en este esperado acto se presentará el segundo trabajo discográfico de la Banda del Amor ‘Dios es amor’.
La segunda actuación se celebrará, ha adelantado su director, el 19 de febrero, en la Sacra Capilla de El Salvador, a las 19:30 horas, y que tendrá como intención homenajear a Don Manuel Antonio Herrera Moya, histórico compositor y director de la AMU, y en la que estará presente la Camerata 1910, con música de la Semana Santa ubetense para orquesta de cuerda.
La tercera actuación tendrá como protagonista a la Agrupación Musical Ubetense y a la Banda Joven. ‘Entre saetas y cornetas, músicas de pasión’, ha detallado Cristóbal López, se celebrará el 26 de febrero, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago y durante la cita se hará un recorrido por las marchas procesionales que tienen saetas en sus compases y por otros éxitos históricos del repertorio de melodías de la Semana de Pasión.
Para el 12 de marzo, la organización del festival ha preparado ‘Retablos de Pasión’, que tendrá lugar, en la Sacra Capilla de El Salvador, a partir de las 18:00 horas y será un concierto ofrecido por la Agrupación Coral Ubetense, con música de Jesús Romo y textos de Ramón Molina Navarrete. La segunda parte se centrará en el ‘Viacrucis de luz’, con música de Cristóbal López Gándara y texto de Molina Navarrete.
El broche de oro a este festival se celebrará el 26 de marzo, a las 18:00 horas y estará a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia. ‘Salve, Rey de los judíos’ se centrará en la Pasión de Cristo, con música inédita a modo de homenaje a la Real Cofradía del Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, coincidiendo con el 110º aniversario de su fundación.