Consumo

Tablón de anuncios:

Horario de atención al ciudadano:

General: Días hábiles de lunes a viernes; mañanas de 9 a 13 horas.

Solo se atenderán reclamaciones de ciudadanos empadronados en Úbeda, para ciudadanos de otras localidades deben de contactar con el Servicio de Orientación al Consumidor de la Diputación de Jaén (Teléfono 953 605 217, E-mail: smconsumo@dipujaen.es).

Días de atención al consumidor
 
Para atención presencial obligatorio cita previa por teléfono o whatsapp en el número 629892116
 
Día de Mediaciones presenciales
 
Para resolución extrajudicial de conflictos MIERCOLES DE 09:00H A 14:00H, previa notificación a las partes.

 

Servicios Generales y Funciones:

Servicios Generales

  • Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.
  • Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor.
  • Fomenta la educación y formación de los consumidores.
  • Colabora con otras entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los consumidores.
  • Remite al organismo correspondiente aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.

Se recuerda a todos los consumidores, que la Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal, como su propio nombre indica, y aplicando el  Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa en relación a la competencia territorial, solo atenderá reclamaciones de personas consumidoras empadronadas en Úbeda, el resto de poblaciones que no dispongan de ese servicio en su Ayuntamiento deberán dirigirse al Servicio de Orientación al Consumidor de la Diputación provincial de Jaén.

Printer Friendly, PDF & Email