Úbeda, 16 de diciembre de 2018
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirContactarNoticias

e-Ciudadaníae-Empresae-Agriculturae-Turismo
Úbeda Verde
 Úbeda Verde
 
 

El Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y medio Ambiente, presentará el próximo día 20 de enero de 2015, una APP para Smartphone y tabletas, que consistirá en:

Ofrecer a los ciudadanos y en especial a los agricultores, una moderna herramienta con la que podrá encontrar todos los caminos y vías del término municipal de Úbeda, (existen cerca de 250 caminos rurales con más de 500 kilómetros), donde de una manera fácil y sencilla, en un primer momento navegando cómodamente a través del navegador de tu móvil hasta el inicio del camino, y después utilizando herramientas como Google Earth, en la que verás tu posición geo-localizada para recorrer el camino.
Con Úbeda Verde, los usuarios de la aplicación podrán poner de manifiesto las incidencias que puedan encontrar en su camino, y enviarlas junto con una fotografía y los comentarios que consideren pertinentes; dirigida la incidencia al área correspondiente del Excmo. Ayto. de Úbeda, y este llevará a cabo las acciones pertinentes para subsanar los problemas o incidencias que los ciudadanos pongan de manifiesto.
La aplicación cuenta además con un apartado social, en el que el ciudadano podrá hacer compartir la información en las redes sociales, que poco a poco se irán incorporando a la aplicación, así como un cuaderno de notas para las anotaciones del usuario. Y una apartado de noticias, donde el Ayuntamiento publicará a través de las diferentes áreas toda la información de interés relativa a caminos y otras cuestiones de gran interés y relevancia para el sector.
En definitiva, el Excmo. Ayto. de Úbeda, se acerca al ciudadano a través de las nuevas tecnologías y pone a disposición de ellos, una herramienta pensada para que los vecinos y vecinas de Úbeda, así como sus visitantes y turistas que quieran adentrarse en nuestro “Mar de Olivos”.

Además podrás…encontrar y hacer…
.- Oleorutas (para los amantes de la bicicleta de montaña y del senderismo). Conocer distintas rutas diseñadas por el Ayuntamiento para poder practicar deporte por los caminos rurales de Úbeda.

.- Comunicar cualquier cuestión, denuncia, incidente, etc., sobre los caminos rurales y la agricultura en general.

.- Consultar al momento y de forma rápida y sencilla la Ordenanza Municipal de Caminos Rurales de Úbeda.

.- Ver todas las Noticias de la localidad y del resto de lugares que afecten al mundo rural y medioambiental…

.- Trasladar cualquier sugerencia que el ciudadano considere conveniente…

Una aplicación que continuamente se irá adaptándose a las necesidades, tanto técnicas como sociales que hagan falta. Una herramienta que ayudará muchísimo a que todo el mundo esté comunicado, donde el área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Úbeda, estará en continuo contacto con el ciudadano y viceversa…

FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2018. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad