Úbeda, 3 de octubre de 2019
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirContactarNoticias

e-Ciudadaníae-Empresae-Agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Ayuntamiento \ Concejalía de Agricultura
23/02/2012

La Concejalía de Agricultura adquiere nueva maquinaria para el arreglo de caminos rurales en el término municipal de Úbeda
Gabinete de Alcaldía

El Ayuntamiento ha actuado desde mayo en el arreglo de 38 caminos, lo que supone la adecuación de cien kilómetros de los 500 que componen la red de 237 vías rurales
La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Úbeda ha ampliado el parque móvil destinado al arreglo de los caminos rurales del término municipal y sus pedanías con la adquisición de un rulo compactador, que actuará en la mejora y arreglo de la red de vías agropecuarias, compuesta por 237 caminos a lo largo de unos 500 kilómetros.


El parque móvil, ha informado el concejal de Agricultura, José Luis Romera, se completará con una motoniveladora y un vehículo de transporte, para los que se están analizando presupuestos y mejoras económicas “que nos permitan adquirir la más completa maquinaria del mercado al mejor precio”. Por eso, agrega el concejal, “se ha optado por la adquisición de maquinaria seminueva, lo que supone una operación más que eficiente y rentable”.
Desde el pasado mes de mayo el Consistorio ha actuado, por primera vez desde hace 15 años, en el arreglo de un total de 38 caminos rurales, lo que supone intervenir en unos 100 kilómetros de los 500 kilómetros de la red de vías pecuarias de Úbeda. Actuaciones en caminos transitados por un gran número de agricultores, como son el de La Olla del Negro, el de El Cerro, Calatrava, La Vega o Contrabandista.
El concejal ha explicado que, además, se ha trabajado en el arreglo de cunetas y badenes que ha contribuido al buen funcionamiento de las vías rurales durante la campaña de recogida ya finalizada como, por ejemplo, en las cunetas del camino a El Mármol o en los badenes de arroyos de El Donadío. “El mantenimiento de nuestros caminos rurales es una prioridad para el Consistorio”, agrega, por lo que “vamos a poner todos nuestros esfuerzos para conseguir un arreglo integral en el menor tiempo posible”.
Desde Agricultura se apela, además, a los usuarios de los caminos rurales para su buen uso en virtud de la Ordenanza Municipal de Caminos y Vías Rurales por la que no se permiten y se denuncian actuaciones de particulares que dañen el mantenimiento de estas vías.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad