Úbeda, 3 de octubre de 2019
InicioBuscar en la webMapa de la webPreguntas más frequentesImprimirContactarNoticias

e-Ciudadaníae-Empresae-Agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Ayuntamiento \ Concejalía de Agricultura
29/04/2008

La Concejalía de Agricultura abre un expediente para esclarecer los vertidos de escombros que han dañado parte del Camino de la Alcantarilla
El concejal delegado del área, Francisco Muro, ha explicado que se ha abierto un expediente informativo con el objetivo de localizar al infractor. Según los técnicos municipales, la reparación ascendería a 3.000 euros.
Imagen no disponible

El Servicio de Parque y Jardines de la Concejalía de Agricultura ha abierto un expediente informativo tras los daños provocados junto al Camino de la Alcantarilla, donde han sido vertidos varios camiones de escombros, que han dañado el firme y provocado la aparición de cárcavas como consecuencia de la deposición del material en la cuneta.

La inspección llevada a cabo por los técnicos municipales señala en su informe que también se han detectado grietas como consecuencia del bloqueo de las cunetas, por donde no ha podido circular el agua caída tras las últimas lluvias. Según el informe municipal, el coste de la reparación podría ascender a 3.000 euros.

El concejal delegado de Agricultura, Francisco Muro, ha lamentado esta acción "que no viene más que a perjudicar a los agricultores que necesitan transitar por este camino, y cuya reparación supone un alto coste que pagamos todos los ubetenses". Asimismo el concejal no descarta que, "en caso de ser descubierto el infractor, sea éste quien asuma el coste de la reparación de la vía".

Francisco Muro ha insistido en que desde la Concejalía de Agricultura se vigilará el estado de los caminos agrícolas del municipio, "con el objetivo de evitar que sean utilizados como escombreras donde verter tierra, piedras y otros residuos como los procedentes de la poda". También ha advertido que "quienes sigan infringiendo la normativa serán sancionados".

Por último, Francisco Muro ha recordado que desde la Concejalía de Agricultura se está trabajando en cuatro proyectos de rehabilitación y arreglos de 200 kilómetros de caminos, para los que el Ayuntamiento de Úbeda se ha acogido a distintas subvenciones convocadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Úbeda, a 28 abril de 2008.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad