Úbeda, 24 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
CORRESPONSALES JUVENILES
 
 
 
 

¿Qué es un Corresponsal Juvenil?

El Corresponsal juvenil es aquella persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en Centros Educativos, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Juveniles, Casas de Juventud, Centros de trabajo, locales de ocio y recreo.., en colaboración con un Centro de Información Juvenil. Una de las características principales del Corresponsal es que difunde información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al C.I.J.

 

Tareas del Corresponsal

La labor del Corresponsal Juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido, recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionales la información puntual sobre esos otros temas.

 

¿Quieres ser un Corresponsal juvenil?

Acude al Centro de Información Juvenil de Úbeda para que te asesoren en  profundidad. Allí te facilitaran un impreso para inscribirte y recibir el carnet que te acreditará como Corresponsal Juvenil.

 

¿Cuales son las tareas más destacadas de un Corresponsal Juvenil?

Buscar y seleccionar periódicamente la información que pueda interesar a los jóvenes de su entorno. Hacer de enlace entre los jóvenes y el C.I.J. Detectar las necesidades e inquietudes entre los jóvenes para facilitar el trabajo del C.I.J.

Igualmente puedes ser Corresponsal Juvenil del Instituto donde estudies, ya que puedes recoger información de dicho Instituto sobre cursos, actividades que organice, y comunicarlas al C.I.J., a la vez que recoges información de dicho Centro sobre ocio y tiempo libre, cursos, concursos y demás actividades que veas interesantes para poder comunicárselas a tus compañeros del Instituto. La información la puedes difundir bien con la técnica del boca a boca, a través de paneles informativos, carteles, dípticos, etc…

 

Para más información puedes dirigirte al
Centro de Información Juvenil del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, 

Situación: Palacio Luis de la Cueva s/n

Teléfono: 953 75 48 07 / 953 75 57 11  (Ext. 29)

 

TE ESPERAMOS
PARTICIPA

<< Volver
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad