Úbeda, 23 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
20/03/2013

La web municipal turismodeubeda.com ofrece a los visitantes de la ciudad en Semana Santa un servicio de audioguías gratuito
La web turística de Úbeda presenta al visitante toda la información sobre la Semana Santa ubetense con el programa oficial, enlaces destacados, multimedia y descargas

La web municipal www.turismodeubeda.com ofrece esta Semana Santa al visitante de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad un servicio gratuito de audioguías descargables en el terminal móvil, en formato mp3, para conocer los enclaves monumentales ubetenses. Una novedad, afirma la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, que permite al visitante conocer Úbeda a través de dos rutas ‘Ciudad del Renacimiento’ y ‘Cruce de Culturas’, con un total de 40 monumentos, además de planos de localización de los monumentos descritos por las audioguías.

La web municipal se adapta así a las oportunidades de difusión que ofrecen las nuevas tecnologías y los ‘smartphones’ puesto que cualquier visitante que llegue a Úbeda puede conocer a través de su teléfono móvil ante qué monumento se encuentra, obtener información detallada y escuchar una explicación histórica y monumental. Y hacerlo, además, dentro una ruta para hacer mucho más atractiva su visita.

Las audioguías repasan la historia y las características de un total de 40 monumentos. La web ofrece así 40 archivos distintos en español, que pueden descargarse y descomprimirse en el móvil junto a su mapa de localización en formato pdf. Un servicio que se suma a la completa información que www.turismodeubeda.com ofrece sobre la Semana Santa ubetense.

A través de un apartado especial en la web, se ofrece acceso directo al Programa Oficial de Cultos y Procesiones, horarios y mapa. Además, se pueden seguir los recorridos procesionales, la situación de las cofradías en tiempo real, información detallada de cada cofradía, horarios, itinerarios, etc. a través del teléfono móvil enlazando con la web de la Unión de Cofradías. Desde la web municipal pueden descargarse archivos multimedia sobre la Semana Santa como folletos, vídeos, imágenes, panorámicas y postales.

Entrando en los enlaces de la agenda cultural, cada día se ofrecerá información detallada de los recorridos procesionales y a las cofradías que realizan su desfile procesional. La web permite además consultar el orden de salida de las cofradías, información sobre cada templo, horarios, datos sociales, titulares, historia, hábito penitencial, música, marchas, galerías fotográficas, con una media de 12 postales por cofradía

“De una forma directa, ofrecemos la posibilidad de conocer los datos de nuestra Semana Santa y que los visitantes puedan disfrutarla de una manera interactiva”, añade la concejal. Para ello, desde el Ayuntamiento también se realizará un seguimiento diario a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y del canal de vídeos municipal en Youtube.

www.turismodeubeda.com cuenta así con un apartado especial sobre la Semana Santa de Úbeda que se suma a las más de 150 páginas de contenido que presenta la web, galerías fotográficas sobre la ciudad con 115 imágenes. Un instrumento que sirve de “carta de presentación para todos los visitantes de la ciudad que programan su viaje a través de Internet”. De hecho, la web ha registrado desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de septiembre 16.842 visitantes que han recorrido un total de 165.982 páginas.

Los accesos han sido principalmente de visitantes procedentes de España, seguido de EEUU, Gran Bretaña y Francia, hasta un total de 35 países. Además de la presencia del Ayuntamiento de Úbeda en las redes sociales como en la cuenta de Facebook del Área de Turismo, con 7.166 seguidores; ferias comerciales de Úbeda en Facebook con 1.174 seguidores en sus páginas asociadas como la Bienal de Anticuarios, la Feria de Maquinaria Agrícola, la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; y la Concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa.

Las cuentas oficiales del Ayuntamiento en Facebook cuentan con 1.286 seguidores, así como en Twitter con unos 1.000, además de las cuentas en Google+, Youtube, Issuu y Flickr “con las que pretendemos ofrecer una información actualizada sobre el Ayuntamiento y la ciudad en general”, concluye la concejal.

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad