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Actualidad \ Servicios Sociales
07/03/2013

El Ayuntamiento solicita la cesión de las viviendas sociales de la Junta de Andalucía en Úbeda para que no sigan más tiempo vacías
El alcalde remite a la Delegación de Vivienda un escrito en el que le pide que ceda la tutela de esas viviendas al Consistorio para poder adjudicarlas a los más necesitados

El alcalde de Úbeda, José Robles, ha remitido un escrito a la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía en el que le solicita la tutela de las viviendas sociales que la administración autonómica tiene en la ciudad, de forma que bajo la supervisión del Ayuntamiento “no se mantengan por más tiempo vacías y puedan ser adjudicadas a los vecinos que más las necesitan”.

En un escrito remitido a la Junta, el alcalde ha solicitado al delegado provincial de Vivienda que informe al Consistorio sobre el estado de adjudicación de estas viviendas sociales para conocer cuál es la situación real. “No se puede sostener en el tiempo que haya viviendas sociales vacías, más aún en casos en los que esas viviendas están adjudicadas”, afirma el alcalde en relación, por ejemplo, a la promoción de la Junta en la calle Ariza.

Desde el Consistorio, agrega, “estamos dispuestos a hacernos cargo de ellas para asegurarnos de que puedan ser adjudicadas a los vecinos que las necesitan”. Así, le ha pedido a Vivienda que estudie la fórmula de cesión al Consistorio. Una propuesta que “solucionaría un problema que tiene la Junta de Andalucía en la ciudad y que está afectando a decenas de familias”, de esta forma “se puede reaccionar con más rapidez y efectividad ante las necesidades de los vecinos”.

Así se lo ha trasladado también hoy la concejal de Empleo, Virginia Ruiz, a los representantes de la Plataforma de Parados de Úbeda y a los representantes de los vecinos que mantienen una protesta a las puertas del Ayuntamientos, en una reunión celebrada esta mañana. Un encuentro en el que Ruiz ha recordado a los portavoces de los desempleados ubetenses las distintas reuniones que han mantenido con los representantes de la administración local.

Ruiz ha informado a los portavoces de los desempleados sobre cuáles son las gestiones que se realizan desde el Ayuntamiento para la puesta en marcha del plan de empleo de la Diputación Provincial. Gestiones para que en Úbeda se pueda ofertar empleo “a las personas más necesitadas de la ciudad, evitando la contratación de personas de otros municipios”.

Así, puesto que en la Bolsa Municipal de Empleo existe un menor porcentaje de vecinos de Úbeda, se van a realizar estas las contrataciones a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “de forma que garanticemos que a los puestos de trabajo accederán los vecinos más necesitados de la ciudad”.

Unas contrataciones que comenzarán en breve, una vez que desde el SAE se remita al Ayuntamiento el listado de posibles contratantes, solicitado a la Junta desde hace varias semanas. La prioridad, agrega Ruiz, es “atender las necesidades de los ubetenses y poder de inmediato comenzar las contrataciones”. Así, durante este mes de marzo serán contratadas 37 personas cuyos requisitos facilitados por el SAE son, preferentemente, no percibir ningún tipo de prestación por desempleo, subsidio o ayuda y/o contar con el informe favorable de Servicios Sociales.

Los contratados pertenecerán a las categorías de oficial de mantenimiento, peón de albañilería, oficial de albañilería y operario limpiador. El contrato será de personal laboral temporal con una duración de un mes y jornadas laborales de cuatro horas tal y como obligan los requisitos de contratación impuestos por la Diputación Provincial.

 

 

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