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16/02/2013

La Sansi es un club que organiza carreras populares, algunas con éxito en diferentes ciudades www.lasansi.com
Por 1ª vez organizaremos La Sansi de Úbeda el 17/02/13 a las 11h, por un circuito de 5km por su casco urbano, con salida y llegada dentro de la pista de atletismo. Abierta para todo tipo de atletas, algunos harán 15 minutos y otros/as 45 minutos, pero todos podrán participar y obtener de las mayores ventajas en una carrera de atletismo. Dorsal con tu nombre (para los inscritos antes del 12/02/13), guardarropa, zona lúdica infantil, podrás escoger talla de camiseta técnica 42k a la hora de inscribirte, guantes y bolsa con obsequios para todos, chip en el dorsal, 2 carreras de menores, grandes sorteos al acabar la carrera con tu número de dorsal, liebres que con unos globos grandes de color amarillos te marcaran diferentes ritmos desde 17min 30 segundos, 20min00, 25min00 y 30min00, tendréis fotos gratuitas en la web la misma tarde de la carrera y más sorpresas.

 

El sábado entrenamiento a las 17h en la pista de atletismo, abierto a todo tipo de participantes o aficionados, se harán 20minutos suaves + estiramientos + consejos para la carrera y entrenamiento.

Estáis invitados/as con Mari Carmen Cabrera a la visita guiada a la ciudad el sábado a las 14h con salida desde el hotel de la organización donde también se hará el sábado a las 19.30h la presentación de la carrera.

Hotel María de Molina Pl. Ayuntamiento, s/n 23400 Úbeda (Jaén) Tf. 953 795356 Email: info@hotelmariademolina.es Web: www.hotelmariademolina.es

Inscripciones por web en www.ubeda5k.com o presenciales en:

Deportes sube y baja C/ Cetrería parcela, 7 de Úbeda (Jaén) telf: 953753387

El mismo día de la carrera en la pista de atletismo se podrán inscribir las 25 personas que vayan primeras a por un dorsal.

Recogida del dorsal

Podréis recoger dorsal, camiseta técnica y bolsa de obsequio el día de la carrera de 8.30h a 10.30h, en la pista de atletismo de Úbeda. Imprescindible presentar DNI a la hora de recoger el dorsal, para recoger el de otro participante, se necesita DNI original o fotocopia del otro participante. El chip lo tendréis en el dorsal, importante colocárselo en el pecho. Muchos correrán con la camiseta de la competición.

Carreras de menores a las 10.30h años del 2013 al 2001:

Inscripciones en la web o presenciales, el día de la carrera dispondremos de 25 dorsales para los primeros/as que vayan a por un dorsal. Trofeos + camiseta + bolsa de obsequio a los 3 primeros/as de cada carrera, y bolsa de obsequios para todos en meta.

Guardarropa: MUY IMPORTANTE es imprescindible llevar una bolsa, no se admitirán objetos o piezas sin bolsa o mochila. Estará ubicado dentro de la pista de atletismo.

1er cajón de salida: Dorsales del 1 al 50 para atletas de élite y mejores marcas.

2º cajón de salida: Dorsales del 51 al 100 para atletas con buenas marcas

3er cajón de salida: Dorsales del 101 al 1.000;

Asegúrate de pasar por el arco de cronometraje en la salida y llegada. Regula bien el ritmo, son 5km divide el tiempo estimado que crees que puedes hacer entre cinco y tendrás el paso aproximado por cada kilómetro, estarán todos marcados. Procura estar con suficiente antelación en el lugar de la salida.

Después de la carrera:

• No olvides estirar e hidratarte, Coca Cola os obsequiará en meta con un Nestea.

• Recuerda que al final de la carrera tendremos grandes sorteos, después de la entrega de premios a las 12.15h. Para poder optar a estos premios debéis llegar a meta y conservar el dorsal, será vuestro número de sorteo, y estar presente en el sorteo que se realizará en el pódium.

Consejos

• Los tres días anteriores a la prueba, debes realizar entrenamientos suaves. No abuses con los entrenos, puedes lesionarte o sobre entrenarte, tienes que mantener una progresión que te ayude a ir mejorando diariamente. Si algún día puedes, entrena a la hora de la competición a las 11.00h. Los atletas de élite, 3 días antes ya sólo se dedican a trotar suave más rectas, si te pasas esos días tienes más que perder que ganar. Levántate temprano, harás todo con más tiempo.

•Es imprescindible hidratarse bien, sobre todo los días anteriores. Agua o una bebida isotónica como Powerade o Aquarius hasta 1h antes de la competición te irá muy bien.

•Evita cenar pesado la noche anterior. Lo ideal son hidratos de carbono, pasta o arroz.

• El día de la carrera desayuna al menos 2 o 3 horas antes de la salida, y suave. Un ejemplo de desayuno puede ser un sándwich, zumo y cereales con yogurt 2h30 minutos antes de la salida. No hagas experimentos, porque luego lo podrías pagar durante la carrera.

• Ponte la ropa de competición antes de abandonar tú habitación, evitarás esperas o encontrarte con la sorpresa de que te falte algo en la salida. Sin el dorsal bien colocado en el pecho, no te darán avituallamiento, ni te dejaran salir o llegar a meta.

Duchas o WC

Dispondrás de WC, vestuarios y duchas en la pista de atletismo el sábado de 16h a 19h y el domingo de 7h a 13h

Lo más importante: disfruta de la carrera.

 

 

 

 

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