Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Tráfico
25/06/2008

El Ayuntamiento de Úbeda recomienda evitar el vehículo en el centro histórico durante las Fiestas del Renacimiento y recuerda que hay que respetar la nueva señalización en estos días
El concejal delegado de Tráfico, Juan Clemente, señala que se volverá a contar con un parking vigilado en las Eras del Alcázar del 3 al 6 de julio.
Imagen no disponible

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de de su Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que evite, en lo posible, desplazarse al centro histórico de la ciudad en sus vehículos para facilitar el normal desarrollo de las Fiestas del Renacimiento, que se celebrarán en la ciudad del 3 al 6 de julio.

Durante estos días la ciudad conmemorará el quinto aniversario de la  proclamación de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y para ello se han organizado una treintena de actividades que tendrán como escenario la plaza Vázquez de Molina, la calle Baja del Salvador y la Redonda de Miradores.

El responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Clemente, ha explicado que, “para no cortar al tráfico y facilitar el paso de residentes de la zona centro, se procederá a modificar de forma puntual, durante estos días, la señalización y regulación del tráfico”.

Al igual que en ediciones pasadas, se habilitará una zona de parking en las Eras del Alcázar del 3 de julio a las 10,00 horas hasta el 7 de julio a las 9,00 horas. Este recinto contará con vigilancia y suficiente iluminación, y el acceso será por la Cuesta Carvajal y la salida por la C/ María Soledad Torres Acosta – Juzgados- hacia Vázquez de Molina y Prior Monteagudo.

Por otro lado se cortará el acceso a la Plaza  Vázquez de Molina desde  C/ Juan Montilla, desviándose  la circulación por C/ Prior Monteagudo. También quedará cerrado el acceso desde C/ Prior Monteagudo, desviándose la circulación por la C/ Afán de Rivera.

Del mismo modo se cortará el acceso a C/ Saludeja, en su bifurcación con la C/ Cotrina, permitiéndose la circulación por la C/ Prior Monteagudo y el acceso al Barrio del Alcázar por Cuesta de Carvajal. El paso por la Redonda de Miradores también quedará cortado desde la Plaza de Santa Lucía, donde se establecerá un giro obligatorio hacia la Cuesta de Santa Lucía.

La C/ Muralla de San Millán quedará en un sentido de circulación, permitiendo el estacionamiento y la circulación será desde la Cuesta de la Merced hacia Plaza de Santa Lucía. Por su parte, la Cuesta de Santa Lucía y la C/ Llana de san Millán modificarán su sentido desde la Cuesta de Santa Lucía hacia C/ Llana de san Millán.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda se ruega la máxima colaboración, respetando  la señalización y  la circulación peatonal, especialmente en la calles de acceso a la Plaza Vázquez de Molina.

Úbeda, a 25 de junio de 2007

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad