Úbeda, 21 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
11/02/2013

El alcalde solicita a Salud la cesión del Centro de Día para que la Junta “no deje de atender a los mayores ubetenses”
El Ayuntamiento pide a la delegada de Salud que informe sobre la capacidad del centro para estudiar cómo poder atender desde el Consistorio a los usuarios
Imagen no disponible

 

El alcalde de Úbeda, José Robles, ha remitido hoy un escrito a la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Jiménez, en el que le solicita que informe al Consistorio de la capacidad máxima que presenta el Centro de Estancia Diurna de Mayores de la Avenida de La Libertad , así como las certificaciones según la normativa vigente para este tipo de centros. De forma que, se especifica en el escrito, si finalmente la Junta cierra el centro y desatiende a los usuarios “que nos lo ceda para que seamos nosotros los que nos hagamos cargo”.

Robles ha lamentado que la delegada “haya venido a Úbeda a incumplir su promesa a los familiares de reunirse de forma inmediata con ellos y, ni tan siquiera, con el alcalde” mientras “viven en vilo sin saber si sus mayores se van a quedar en la calle, porque para la Junta este centro no es rentable”.

Como alcalde de Úbeda “me voy a dejar la piel para que estos usuarios no pierdan la calidad de vida que tienen” y, a pesar de que la competencia es de la Junta de Andalucía, “vamos a pedir la cesión del centro, una vez conozcamos cuántos usuarios pueden ser atendidos según la acreditación del inmueble”.

Si la Junta no puede atender a estos usuarios, “que ponga en marcha el mecanismo que sea necesario para que el Ayuntamiento gestione el centro”. Por las razones que sean, ha destacado Robles, si la Junta no va seguir atendiendo en Úbeda a los usuarios “lo haremos nosotros, porque no podemos consentir que se altere el modo de vida de estos ancianos”.

“Voy a hacer lo posible y lo imposible para que estos mayores sean atendidos como se merecen en Úbeda, con la Junta o sin la Junta ”, ha concluido el alcalde. Robles espera que la Delegación de Salud sea “consecuente con su obligación de atención a estos usuarios” y le ha solicitado a su titular que “mantengamos una reunión para estudiar cómo hacer que todos los mayores se queden en Úbeda”.

 

 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad