Úbeda, 6 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Servicios Sociales
13/06/2008

El Ayuntamiento de Úbeda pone en marcha una nueva edición de la ´Calle de la Salud` con el objetivo de fomentar actitudes saludables entre la población
Mañana tarde, a las 19.00 horas, comienza la primera actividad en la plaza Juan de Valencia con talleres dirigidos al público infantil y adulto.
Imagen no disponible

 

El Patronato Municipal de Servicios Sociales y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda junto al Área de Rehabilitación Concertada del Centro Histórico, ha puesto en marcha una nueva edición de la Calle de la Salud,  que tiene como objetivo fomentar actitudes saludables entre la población.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha explicado que esta actividad, contemplada dentro del marco del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), “también persigue favorecer la vinculación del resto del municipio a las actividades organizadas en estos barrios de la ciudad y promocionar la participación vecinal del entorno comunitario más próximo”.

El lugar de realización será, mañana sábado, en la plaza Juan de Valencia, y los días 21 y 28 de junio, en la plazuela de la calle San Ramón y en la plaza de los Olleros, respectivamente. El horario de los talleres organizados se ha establecido entre 19.00 horas a 22.00 horas, aproximadamente.

Con respecto a la metodología, la concejal Carmen Requena ha subrayado que se pretende promover la educación para la salud “mediante la prevención primaria, implicando y coordinando las acciones de instituciones públicas y los distintos agentes sociales”. Para ello se realizarán actividades de animación infantil, con música, juegos deportivos y un taller de “remedios caseros”, entre otras.

Por su parte, la población adulta se podrá someter a distintas pruebas de control de tensión arterial, de peso y de análisis de los niveles de glucosa en sangre. También tendrán la oportunidad de participar en talleres sobre la orientación de hábitos saludables y ergonomía postural. Para finalizar, las asociaciones vecinales servirán una merienda saludable.

La Calle de la Salud se enmarca en los proyectos “Promoción y educación para la salud de grupos desfavorecidos” y “Participación Vecinal y Asociacionismo” del programa ZNTS y en ella también colabora el Centro de Salud Úbeda Este y las Asociaciones Vecinales de “Santa María”, “Alamillo”, “Alameda” y “Calle Flor”, además de las asociaciones Asodia y Apaem, la Asociación Española Contra el Cáncer de Úbeda, la A.C.M.F. Tréboles, el Comité Local Anti-Sida y la Asamblea Local de Cruz Roja.

El Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda coordina a lo largo de 2008 más de una veintena de proyectos que forman parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, en el que se encuentran implicadas once entidades

Las actuaciones contempladas están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cerca de 4.000 vecinos de los barrios Alameda, Santa María, Los Cerros y Alamillo, todos ellos situados en la zona sur de la ciudad.

Úbeda, a 13 de junio de 2007

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad