Úbeda, 22 de enero de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Servicios Sociales
11/06/2008

Un total de 140 menores participan en las jornadas deportivas ´Alegría Alalá 08` organizadas dentro del programa de ZNTS del Patronato de Servicios Sociales y la Fundación Proyecto Don Bosco
Mañana jueves se jugará el partido final de la liga de fútbol sala que se ha venido desarrollando desde el pasado 5 de mayo y se celebrará una merienda de convivencia con todos los participantes en esta actividad.
Imagen no disponible

Un total de 140 menores con edades comprendidas entre los 6 y 16 años han participado desde el pasado mes de mayo en la competición de fútbol y juegos deportivos tradicionales que ha sido organizado por el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Proyecto Don Bosco, ambas entidades participantes del Programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa que se enmarca en los proyectos “Promoción de la asistencia de los menores de riesgo a actividades extraescolares” y “Ocupación del ocio y del tiempo libre de menores de riesgo psico-social”, y que también ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes y de la Actividad Física y el colegio Salesianos.

Los objetivos enmarcados en estos programas son promover como actividad deportiva el respeto y la tolerancia por la diferencia, además de incentivar la inscripción y asistencia de los menores a las actividades extraescolares organizadas en el municipio para llevar a cabo una ocupación alternativa del ocio y tiempo libre de menores entre 6 y 16 años de edad.

La concejal responsable de Servicios Sociales ha explicado que, con respecto a la metodología, “se ha procurado que los participantes compartan, durante un periodo de mes y  medio, su tiempo libre de manera saludable, y que faciliten y complementen la labor que anualmente desarrollan con otros proyectos de refuerzo socioeducativo”.

En total 140 niños y niñas han participado en esta liga de fútbol y otros 45, en otros juegos tradicionales. Según ha señalado Carmen Requena, el número de inscripciones y participantes han aumentado con respecto a ediciones anteriores por lo que pone de manifiesto “el éxito y la buena acogida de esta actividad entre los  niños y jóvenes a quienes van dirigidos”.

Mañana jueves, a partir de las 16.30 y en el pabellón cubierto del Complejo Polideportivo Municipal “El Viejo”, se celebrará el partido final de la liga de fútbol sala. Se jugarán tres partidos correspondientes a las tres categorías por edad que han sido establecidas. A las 19.30 todos los asistentes participarán en una merienda de convivencia y se procederá a la entrega de los premios.

El Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda coordina a lo largo de 2008 más de una veintena de proyectos que forman parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, en el que se encuentran implicadas once entidades

Las actuaciones contempladas están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los cerca de 4.000 vecinos de los barrios Alameda, Santa María, Los Cerros y Alamillo, todos ellos situados en la zona sur de la ciudad.

Úbeda, a 11 de junio de 2007

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad