Úbeda, 31 de agosto de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Tráfico
09/06/2008

El Ayuntamiento de Úbeda inicia la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad
La Comisión de Tráfico informa de este plan que persigue proponer mejoras de la movilidad y de su eficiencia energética y medioambiental.
Imagen no disponible

La Comisión Informativa de Servicios de Seguridad, Movilidad y Tráfico ha dado cuenta esta tarde del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ha iniciado el Ayuntamiento de Úbeda y que actualmente se encuentra en su fase de diagnóstico.

Los trabajos para la elaboración del PMUS de Úbeda están siendo ejecutados por el equipo de técnicos de la Agencia de Gestión Energética de la provincia de Jaén (Agener) y de la consultora ISOIN, que comenzaron con la primera fase de información y toma de datos el pasado mes de febrero.

El concejal delegado de Mantenimiento de las Infraestructuras y de Movilidad y Tráfico, Juan Clemente, ha explicado que tras el diagnóstico presentado por el equipo técnico “se elaborará unas propuestas de actuación que serán puestas en conocimiento de la ciudadanía para que los vecinos y vecinas de Úbeda también participen con sus sugerencias y propuestas”.

Juan Clemente ha destaco los objetivos del PMUS de Úbeda que, además de estudiar la movilidad urbana de la ciudad, también evaluará su sostenibilidad en términos energéticos y medioambientales, diseñará propuestas de actuación viables de mejora y fomentará la concienciación y participación de la ciudadanía de Úbeda en cuestiones asociadas a la movilidad y sus implicaciones.

En la fase de información y toma de datos el equipo técnico ha estudiado parámetros como la evolución de la población y el parque automovilístico de la ciudad. También se ha realizado un inventario de la oferta y demanda de transporte, teniendo en cuenta la red viaria, el transporte público, la capacidad y caracterización de los aparcamientos, los itinerarios peatonales y ciclistas y las áreas establecidas en la ciudad para carga y descarga de mercancías.

Con respecto al diagnóstico, se ha realizado una jerarquización de la red viaria de la ciudad y se han elaborado distintos mapas que reflejan la intensidad del tráfico, con las intersecciones más complejas que existen en Úbeda, junto al uso de los aparcamientos. Entre los puntos más críticos, el informe destaca la intersección Avda. Cristo Rey –C/ Obispo Cobos, con sus cuatro ramales: la Avda. Cristo Rey, la Avda. de la Constitución, la C/ Obispo Cobos y la C/ Redonda de Santiago.

Por último, el concejal de Mantenimiento de las Infraestructuras y de Movilidad y Tráfico ha adelantado que, después de la presentación de este diagnóstico, el equipo técnico elaborará las propuestas de actuación, “que incluirán medidas de gestión atendiendo a la demanda de la ciudadanía, un sistema de análisis de la viabilidad técnico-económica y las líneas de financiación y un sistema de seguimiento de la implantación de dichas propuestas”. 

Úbeda, a 9 de junio  de 2008

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad