Úbeda, 7 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
02/11/2012

La web turismodeubeda.com suma ya cerca de 13.000 visitantes desde su puesta en marcha como herramienta turística digital
El Ayuntamiento de Úbeda ya está presente en facebook, twitter, google+, flickr, youtube e issuu para acercar a los ciudadanos la actividad municipal actualizada.

La web municipal del Ayuntamiento de Úbeda dirigida al visitante de la ciudad, www.turismodeubeda.com, ya cuenta desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo con cerca de 13.000 visitantes de 35 países que, según ha afirmado hoy la concejal de Informática, Virginia Ruiz, demuestra que esta herramienta “se ha convertido en el vehículo más eficaz para atraer al potencial turista a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Como ha detallado la concejal, los visitantes de la web han accedido a un total de 165.982 páginas, interesándose por contenidos como el calendario de fiestas, sobre todo la Feria y Fiestas de San Miguel y la Muestra de Teatro de Otoño, así como por la localización y el plano turístico de la ciudad, información turística, rutas de Úbeda, guía virtual y el calendario turístico. De hecho, la web ha generado un tráfico de datos de 61.34 GB. Visitantes que proceden en su mayoría de países, además de España, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por este orden, encontrando en la página “todo lo necesario para disfrutar de su visita a Úbeda”. Turismodeubeda.com está estructurado en cuatro grandes bloques de contenido como son una guía virtual, el apartado ‘Úbeda, Ciudad del Renacimiento’, las redes sociales y los contenidos integrados en estos espacios.  Contenidos incorporados como la creación de una galería fotográfica, la creación de mapas de google maps con marcadores e iconos personalizables que posteriormente pueden ser incluidos en los contenidos del portal (localización geográfica, farmacias, artesanía), un apartado de descargas. Además de un servicio de descarga de 40 audoguías sobre los espacios y monumentos ubetenses.  Todo ello a través de 150 páginas de contenido en las que se da mayor relevancia a aspectos de la ciudad como ‘Úbeda Artesana’, ‘Úbeda Monumental’, ‘Úbeda Festiva’ o ‘Úbeda Gastronómica’. Cada espacio cuenta con galerías fotográficas vinculadas a su equivalente en ‘flickr’, de forma que la persona interesada podrá acceder directamente a ella y descargarla a una resolución suficiente. La web cuenta además, entre otros muchos contenidos, con información actualizada sobre alojamientos, restaurantes, monumentos y museos, servicios turísticos, transportes, de forma “que sirva de enlace entre el visitantes y las empresas del sector de la ciudad”.  Con la puesta en marcha de esta web en el mes de marzo, señala Ruiz, desde el Ayuntamiento “se ha apostado por estar presentes en las redes sociales de forma que podamos ofrecer a los ciudadanos y visitantes una información actualizada sobre la actividad municipal y sobre la ciudad en general”.  El Ayuntamiento de Úbeda cuenta con espacios propios en facebook, tanto con una cuenta del Ayuntamiento, como en sus apartados de Turismo, Ferias Comerciales, Bienal de Anticuarios de Úbeda, Feria de Maquinaria Agrícola, Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Concejalía de Comercio, Industria, Artesanía y Empresa. Además, se han abierto cuentas en otras redes sociales como twitter, google+, flickr, youtube e issuu. Cuentas “cada día más seguidas” como, por ejemplo, en el caso de ‘Úbeda Turismo’ en Facebook con 5275 amigos; ‘Ferias Comerciales de Úbeda’, con 1174 amigos o la central del Ayuntamiento: ‘ayuntamiento.ubeda’, con 1204 amigos. Mientras que en twitter @Turismodeubeda y @aytoubeda suman más de 600 seguidores. De igual forma, la presencia del Ayuntamiento de Úbeda en vídeos permite a los visitantes conocer en distintos idiomas todas las publicaciones audiovisuales editadas sobre Úbeda en sus dos canales: ‘Turismo de Úbeda’ y ‘Ayuntamiento de Úbeda’ con cerca de 3.000 reproducciones. Datos que avalan que las herramientas digitales dirigidas el turista “son la carta de presentación de la ciudad por la que se ha apostado desde el Consistorio”.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad