Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
24/10/2012

Los personajes más siniestros y los fantasmas renacentistas se preparan para celebrar en Úbeda la festividad de Todos los Santos
Gabinete de Alcaldía. El 30 de octubre arranca la programación ‘Úbeda del Miedo y la Magia’ con conferencias, visitas teatralizadas, cuentacuentos, disfraces y fiestas infantiles

Desde el 30 de octubre al 3 de noviembre Úbeda se viste de magia y miedo con la celebración de conferencias, cuentacuentos, visitas teatralizadas, fiestas de disfraces y actividades para los más pequeños, en una programación organizada por SEMER Turismo y la Asociación Cultural ‘Anima mas Ventura’, en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda. Actividades que se enmarcan en la celebración de la festividad de Todos los Santos y que contarán a los asistentes las leyendas mágicas de la provincia y la historia escondida de la ciudad renacentista.
Así lo ha indicado la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, quien asegura que será la segunda edición de esta programación de actividades, que contó en 2011 con una amplia participación con el objetivo de dinamizar el Casco Histórico ubetense. De esta forma, se desarrollará en puntos “claves de la monumentalidad ubetense y que encierran numerosas leyendas e historias inquietantes y desconocidas para muchos”.

La programación, según ha detallado el organizador del certamen, Pablo Lozano, arranca el martes 30 de octubre con un pasacalles de personajes que participarán en las actividades teatralizadas organizadas para los próximos días y que saldrá de la calle Obispo Cobos. “Misterios sin resolver, los protagonistas  más inquietantes de la Úbeda renacentista y, sobre todo, las ganas de aprender y divertirse con el mundo mágico de fondo serán las claves de toda la programación”, agrega Lozano.
El día 31, a las 20.00 horas, se organizará una visita guiada teatralizada al Palacio Vela de Los Cobos  donde los visitantes tendrán que resolver qué siniestro personaje es el autor de una extraña muerte. Y ya entrada la noche, los investigadores Juan Jesús Vallejo, de ‘Cuarto Milenio’ de Cuatro, y Manuel Rodríguez, organizado por DiezTV, profundizan sobre ‘Jaén paranormal’ en el Hotel Las Casas del Cónsul. Y la jornada terminará con una fiesta de disfraces en el Pub Musicology.
El 1 de noviembre le toca al turno a las leyendas más sorprendentes de la ciudad y de los fenómenos paranormales registrados en los edificios más emblemáticos del Casco Histórico a través de la visita guiada ‘Úbeda de leyenda’, a las 19.00 horas. El viernes día 2 estará dedicado a los más pequeños con la celebración de una fiesta infantil de disfraces en los bajos del Ayuntamiento a las 11.00 horas.
Y a las 17.00 horas, los bajos de la Casa Consistorial se transforman en un pasaje del terror para los más pequeños. En el mismo día, el presidente de Iuventa, Rafael Cámara, y Pablo Lozano ofrecen en el Hospital de Santiago a las 19.00 horas la conferencia ‘Una provincia de leyendas’. El sábado 3 de noviembre toman la palabra los fantasmas renacentistas a cargo del cuentacuentos de Nono Granero y, a las 20.00 horas, los participantes en la visita guiada organizada por SEMER Turismo intentarán resolver la misteriosa muerte de ‘Don Cobos’. Puede que el asesino esté entre público.
En la programación colaboran además de DiezTv y Pub Musicology, Radio Úbeda-Cadena SER, la Asociación Iuventa y la Asociación Cultural Bétula Lúdica.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad