Úbeda, 29 de julio de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
19/10/2012

El ayuntamiento solicita a la Diputación, que se supla la supresión que ha hecho la Junta de la subvención de la Escuela de Música
Gabinete de Alcaldía. Desde el Consistorio se pide a la diputada de Cultura, que asuma la financiación a través del remanente de Tesorería positivo del Ente Provincial.

El Ayuntamiento de Úbeda ha solicitado a la responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Antonia Olivares, que la Administración Provincial asuma la supresión que ha ejecutado la Junta de Andalucía de la subvención correspondiente al curso 2012 de las escuela municipal de Música ‘Joaquín Sabina’, perteneciente a la Universidad Popular Municipal ‘Baltasar Berlanga’.
En un escrito remitido hoy a la titular de Cultura de la Diputación se le pide que asuma la supresión de la subvención a través del remanente de Tesorería positivo que presenta el Ente Provincial para que, de esta forma, la formación de los 179 alumnos que ya han comenzado sus clases, de entre 4 y 67 años de edad en un total de siete disciplinas, no se vea mermada.


Una solicitud materializada hoy tras denunciar el alcalde, José Robles, la publicación el 17 de septiembre de una resolución de la Consejería de Educación en la que resuelve la convocatoria de subvenciones de 2012 para las escuelas municipales de música y danza por “la situación financiera del país”, como se indica en esta resolución.
Todo ello a pesar de que ya ha comenzado el curso de las escuelas municipales y el Ayuntamiento había solicitado la subvención anual contando así con la cantidad de 7.300 euros para el presupuesto de este curso. Un anuncio realizado a través de una resolución pero que no se ha comunicado desde la Junta al Consistorio, por lo que el curso ya había comenzado con total normalidad.
Así, ante la anunciada imposibilidad presupuestaria de la Junta, desde el Consistorio se solicita a la diputada de Cultura que asuma esta subvención puesto que la Diputación Provincial sí cuenta con esa capacidad de financiación. Desde el Ayuntamiento se está en la convicción de que la diputada de Cultura, Antonia Olivares, no pondrá reparos a esta solicitud.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad