Úbeda, 1 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
26/06/2012

El Área de Mantenimiento ha procedido en días pasados a la limpieza de los contenedores soterrados y de superfie.
Esta desinfección, comenzó el pasado 20 de junio y seguirá hasta la limpieza total de todos los contenedores.

En total son 15 soterrados y unos 500 los de superficie que se limpian con la máquina “lavacontenedores” en la ciudad y en la spedanías, una máquina que no existía en el servicio de limpieza y que cada año tenía que alquilarse.

Campaņa de limpieza de contenedores

Emdesau ha adquirido esta máquina que ya forma parte del parque móvil del servicio de limpieza. El lavado de contenedores y su desinfección se realiza tres veces al año de forma integral y se intensifica en verano. Así la limpieza se realiza en cuatro fases, cada contenedor es limpiado cuatro veces dentro de cada campaña de limpieza. Desde el Área de Mantenimiento se insiste en la necesidad de realizar esta acción en estas fechas para garantizar que los residuos con el calor no provoquen problemas para los vecinos, de la misma forma se insiste en pedir la colaboración a los vecinos para que hagan un uso racional de los contenedores y respeten los horarios de verano del depósito de basura a partir de las 20.30 horas.

Campaņa de limpieza de contenedores

El concejal de mantenimiento, José Antonio Jiménez, asegura que este tipo de limpieza suele pasar desapercibida pero que es imprescindible para el buen funcionamiento del servicio y por esa razón se le presta gran atención por parte del Ayuntamiento.Jiménez ha anunciado que la empresa de limpieza va a reponer en próximas fechas 80 contenedores de superficie para retirar los más deteriorados o que han sido objeto de actos vandálicos.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad