Úbeda, 24 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
05/06/2012

El alcalde tacha de “irresponsables” las declaraciones de IU y muestra su apoyo a la labor social de las cofradías ubetenses.
Gabinete de Alcaldía

Robles cree que el concejal Fernández (IU) pretende enfrentar a los ciudadanos vertiendo falsedades sobre el trabajo de la Unión de Cofradías en la ciudad El alcalde de Úbeda, José Robles, ha tachado de “lamentables e irresponsables” las afirmaciones vertidas en los medios de comunicación por parte del concejal de IU, Luis Fernández, sobre el trabajo que realizan en la ciudad las hermandades y cofradías y ha lamentado que desde IU “se quiera enfrentar a los ciudadanos con falsedades e insultos a los miembros de un colectivo imprescindible para la ciudad como es el cofrade”. De esta forma, Robles ha querido enfatizar su “más absoluto apoyo a la labor social que las hermandades ubetenses realizan, por más que el concejal de IU quiera emborronar su trabajo para esconder así su irresponsabilidad como miembro de la corporación municipal”. Unas afirmaciones que el alcalde ha realizado tras conocer que la Unión de Cofradías ha tenido que salir en defensa del colectivo después de que Fernández afirmase en los medios que “las cofradías ponen sus ‘chiringuitos’ en mitad de la calle y no pagan impuestos creando una competencia desleal a los bares”. Robles le ha recordado a Fernández que esas afirmaciones son “impropias por falsas de un representante del Ayuntamiento”, puesto que las cofradías de Semana Santa cumplen escrupulosamente con el pago de tasas y gastos establecidos por el Ayuntamiento por la ocupación de suelo público, “un pago que nunca eluden y que cumplen puntualmente”. Por no hablar del impacto en la vida social de la ciudad que tienen las hermandades, gracias a las cuales se produce una necesaria dinamización social, económica, turística, cultural, “así como una dinamización de nuestro patrimonio monumental imprescindible para nuestra ciudad”. Y lo hacen, además, afirma el alcalde, de forma totalmente desinteresada y solidaria”. De hecho, gran parte de sus beneficios se dedican a obras sociales y de caridad.  Además el alcalde muestra su “honda preocupación por las declaraciones de Fernández en las que incita a cometer delitos”. Una actitud que podría ser igualmente delictiva al afirmar que “la gente tiene que buscarse la vida” al referirse a la venta ambulante ilegal. “No es lo propio de un representante de los ciudadanos ni de un responsable político”, agrega Robles.  Los ubetenses “sentimos orgullo por el trabajo de los cofrades de la ciudad”. Un trabajo que en muchas ocasiones hace que la labor de los políticos quede relegada”. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se insta al concejal Fernández a que rectifique o, si bien permanece en “su sinrazón”, “mejor será que no se dedique a la política municipal porque no sería digno de representar a los ubetenses”. 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad