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Actualidad \ Salud y consumo
24/05/2012

Un total de siete empresas presentan sus proyectos para la adjudicación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio
Gabinete de Alcaldia

El Ayuntamiento inicia hoy la mesa de contratación que estudiará las propuestas presentadas y deliberará sobre cuál será la empresa adjudicataria del servicio
El Ayuntamiento de Úbeda ha celebrado hoy la apertura de la mesa de contratación que adjudicará el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio a la empresa que presente la mejor propuesta de entre siete solicitantes. Según ha destacado el alcalde de Úbeda, José Robles, la adjudicación del servicio ha despertado el interés de un total de siete empresas que han presentado sus proyectos en función del pliego administrativo y técnico de condiciones aprobado por el Patronato Municipal de Servicios Sociales para garantizar la prestación de este servicio.
La mesa de contratación, que se alargará en varias sesiones, valora los ajustes de los proyectos presentados a los términos del pliego de condiciones, así como las mejoras que las empresas presenten para el servicio. De esta forma, de las siete empresas se ha descartado a una por no cumplir los requisitos del pliego de condiciones, por lo que la contratación continúa valorando el resto de proyectos a los que se ha dado un plazo de tres días para que aporten la documentación que les falta, si es el caso. 
La mesa de contratación volverá a reunirse el próximo martes para continuar con la selección entre las empresas que continúan en el proceso de adjudicación. Antes del 1 de julio se dispondrá de una nueva concesionaria, una vez desde el Patronato “hemos hecho los deberes en tiempo y forma para la concesión del servicio”.
Así ha respondido al alcalde a las críticas de sindicatos y oposición de los que ha lamentado que “hayan intentado infundir miedo entre los usuarios del servicio sin razón ni motivos”. El Servicio de Ayuda a Domicilio lo reciben en Úbeda entre 150 y 200 usuarios, servicio que en unos casos consiste en llevar la comida y en otros la asistencia prolongada en varias horas.
El trámite iniciado hoy es el resultado, agrega, del “trabajo concienzudo para disponer de una documentación sólida, sin flecos sueltos y que está avalada por el intenso trabajo que los técnicos municipales han realizado para la mejora del servicio”. Tanto es así, afirma, que el pliego de condiciones aprobado por el Patronato cuenta con un 95% de propuestas del Equipo de Gobierno frente al 5% aportado por la oposición y los colectivos representados en el Patronato Municipal.
Robles ha explicado que el nuevo pliego de condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio permite “fiscalizar en mejores condiciones el trabajo de la empresa concesionaria y se contempla, entro otros puntos, un reglamento de funcionamiento que garantiza los derechos de usuarios y prestadores, pero también las obligaciones”.
Entre las novedades, el servicio contará con la figura del mediador de conflictos para resolver problemas entre los trabajadores y los usuarios. El precio del servicio continuará siendo de 13 euros, así lo marca la legislación, aunque se aportan cuadros de exenciones en casos especiales lo que permitirá que una amplia mayoría de usuarios reciban de forma gratuita o con coste simbólico este servicio.

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