Úbeda, 31 de agosto de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
22/05/2012

El Ayuntamiento amplía el horario de tarde de la biblioteca municipal ante la demanda de estudiantes en época de exámenes
Gabinete de Alcaldía

A partir de hoy y hasta que finalicen paulatinamente los exámenes, el espacio público tendrá un horario de 9.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 22.30 horas
El Ayuntamiento de Úbeda ha ampliado el horario de la biblioteca pública municipal para atender la demanda de los estudiantes ante la época de exámenes.  A partir de hoy y hasta el mes de junio, dependiendo de la afluencia de usuarios, la biblioteca modificará los turnos laborales de sus empleados públicos para adaptarlos a las necesidades de los usuarios.
Según ha indicado la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, esta ampliación de horario “permitirá que los numerosos estudiantes que en estas fechas deben presentarse a exámenes puedan utilizar el espacio público hasta la medianoche sin tener que modificar sus hábitos de estudio”. De esta forma, la biblioteca municipal abrirá de lunes a viernes desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas y, en horario de tarde, desde las 17.00 horas hasta las 22.30 horas.
A partir del mes de junio, según vaya descendiendo la afluencia de usuarios, el espacio público municipal retomará su horario habitual de tarde hasta las 21.00 horas. Para la concejal, esta medida propiciará un mayor uso de la biblioteca a la que acceden diariamente entre 300 y 500 usuarios, de forma que al decretar la apertura en horario nocturno “se incrementará el número de usuarios que desde el Consistorio se prevé que asistan hasta la finalización de sus exámenes”.
De igual forma, se trabaja en la sustitución de las tres vigas dañadas en el entresuelo de la galería superior que albergará la sala de estudio de la biblioteca. La previsión del Área de Cultura  de apertura era para el mes de febrero, pero se detectó desde el Área de Urbanismo daños en tres vigas de madera por lo que se han apuntalado en el patio interior de la Biblioteca.
Estas vigas se van a sustituir en breve, de hecho el material ya está en el Hospital de Santiago para el inicio de los trabajos. Olmedilla ha anunciado que la galería superior podrá abrirse al público cuando culmine la intervención de arreglo. Así se podrá dar cobertura a los cerca de 70.000 usuarios que acuden cada año a las instalaciones de la biblioteca.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad