Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
22/05/2012

El Ayuntamiento amplía cinco años más el plazo de finalización del centro multiservicios “Entreolivos” para discapacitados graves
Gabinete de Alcaldía

Tras la cesión de suelo municipal, el centro tiene un plazo de apertura de cinco años como punto de referencia nacional en la atención de personas con discapacidad grave
El Ayuntamiento ha aprobado conceder un plazo de cinco años más a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) para la finalización del centro para personas con discapacidad física gravemente afectadas, el conocido como Centro Multiservicios “Entreolivos”, que con unos 4.000 metros cuadrados en dos plantas tendrá plazas de residencia para 25 usuarios, centro de estancia diurna, centro de formación y centro de rehabilitación.
Según ha informado el concejal de Patrimonio, Francisco Jurado, desde la Federación se ha solicitado esta ampliación al no poder cumplir el plazo de siete años firmado desde que el Ayuntamiento cediera el suelo para su construcción junto a la Residencia de Mayores de la Avenida de Linares. Así se ha aprobado en la Comisión de Patrimonio y se elevará al Pleno para su aprobación definitiva.
“Este centro va a convertir a Úbeda en el lugar de referencia en la atención a personas discapacitadas, por lo que es imprescindible la implicación de todos y la puesta en marcha de los mecanismos administrativos necesarios para que pueda abrir sus puertas”, asegura el concejal.
Con esta petición Jurado dice haber constatado el engaño al que hace ahora un año, el 19 de mayo de 2011, sometía el equipo de Gobierno anterior a las personas con discapacidad cuando en periodo electoral “anunciaban su próxima apertura asegurando que el centro estaba terminado y cursando visitas políticas preelectorales”. Un año después aclara, no se tiene ni la escritura notarial de obra nueva y el centro no está acabado y “hay que trabajar para apoyar a la Federación en todo lo que sea necesario”.
Así, la Comisión de Patrimonio ha aprobado la ampliación de plazo de finalización de obra con lo que el centro podrá abrir al público de aquí a cinco años, como máximo, con dos plantas totalmente equipadas para ofrecer servicios a personas con discapacidad y servicios de atención a personas con discapacidad física en situación de dependencia severa. Contará con 40 plazas de estancia diurna y 25 plazas en centro residencial. 

El centro llevará a cabo de forma permanente actividades de trabajo para el desarrollo integral de la personas con discapacidad como actividades de hidroterapia o fisioterapia; formación y entrenamiento personal y actividades de promoción laboral. Además de actividades socioculturales y de ocio o de formación para las actividades de la vida diaria.
Este centro contará  con once funciones de domótica que garantizan la accesibilidad y además fortalecerán la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad