Úbeda, 20 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
10/05/2012

La pianista japonesa Nazumi Nishizawa levanta hoy el telón del XXIV Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”
Gabinete de Alcaldía.

Será la primera actuación de 25 incluidas en el programa oficial con la participación de Estrella Morente, Javier Achúcarro, Javier Perianes o La Orquesta de Odense 
La pianista japonesa Nazumi Nishizawa inaugura hoy el XXIV Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, que este año revisa la obra del compositor español más universal del Siglo XX, Manuel de Falla, con un concierto en el que Nishizawa interpreta las transcripciones completas para piano de las obras del compositor gaditano.


Un programa dedicado a Falla que se incluye en el segundo álbum discográfico publicado por la artista y que hoy ha presentado junto a la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el director del festival, Antonio Sánchez Montoya. Patrocinado por Heineken España, este trabajo rinde en palabras de Nishizawa “un homenaje a la obra de Falla que, aunque muy compleja, contiene un intenso sabor a Andalucía y a España”.


La pianista japonesa, ganadora de importantes concursos como el Kawai Competition o el Piano Internacional Competition of Japan Art Society, ha relatado en la presentación de este disco cómo gracias al descubrimiento en el Conservatorio de Tokio de la obra de Manuel de Falla “Japón ha dejado de pensar que la música española es sólo flamenco. La obra de Falla tiene un trasfondo de sentimientos más allá del folklore que la hace universal”.
Y para ello, según ha destacado Julio Cuesta, “la intensa actividad investigadora Azumi sobre la cultura española y sobre la obra de Falla ha abierto las puertas en Japón de esta figura universal, algo que todos los amantes de la música le agradecemos”. Motivo por el cual Heineken ha patrocinado la edición de su segundo disco.
Así, el concierto de Nishizawa, a las 21.00 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago, abre el festival con una de las programaciones “más ambiciosas y de mayor calidad” de los últimos años con nombres como Estrella Morente, Javier Achúcarro, Javier Perianes, la Orquesta de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Odense, entre un total de 25 actuaciones enmarcadas en la programación oficial, la II Feria de la Música, Encuentro Profesional de Jóvenes Intérpretes, ciclos de conferencias, exposiciones y el Festival de Los Niños.
Así lo han reiterado los organizadores, la Asociación Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda, además de la participación del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, entre numerosas instituciones públicas y privadas mecenas, patrocinadoras y colaboradoras.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad