Úbeda, 21 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
12/04/2012

La vida y obra de Manuel de Falla abre desde hoy la antesala del XXIV Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”
Gabinete de Alcaldía.

La exposición “Manuel de Falla. Itinerancias de un músico” se compone de 35 lienzos de gran formato y audiovisuales que repasan la impronta cultural del compositor
La XXIV edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” abre hoy sus puertas con la inauguración de la exposición “Manuel de Falla. Itinerancias de un músico” que, desde hoy y hasta el 20 de mayo en el Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago, repasa la trayectoria vital y artística del compositor al que ese año se dedica el Festival de Úbeda.
Organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, la Asociación “Amigos de la Música”, la Fundación CajaGranada, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Fundación Archivo Manuel de Falla, la muestra repasa de una forma didáctica y divulgativa la compleja personalidad de compositor gaditano, mostrando al visitante no sólo su ingente obra musical sino también el tiempo y el contexto histórico en el que se desenvolvió.
La exposición, programada en las ciudades que estuvieron íntimamente ligadas al compositor, se compone de 35 lienzos de gran formato que, a través de fotografías, documentos y textos impresos, realizan un recorrido directo y sencillo pero extenso de la vida y obra de Falla enmarcadas en le primera mitad del Siglo XX.
La muestra supone la antesala de la XXIV edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” que, del 5 de mayo al 2 de junio, contará con un amplio cartel de orquestas y artistas y que versará sobre el “Universo de Manuel de Falla”. Una edición cuyo cartel se considera excepcional por la calidad de los espectáculos programados y que se dará a conocer el próximo día 18. 
Desde la Asociación “Amigos de la Música” si se ha adelantado que este año el Festival de Úbeda revisará la mayor parte de la obra del catálogo de Manuel de Falla con un punto álgido: un concierto extraordinario con la representación del Amor Brujo, a cargo de la Orquesta de Córdoba y Estrella Morente.
 

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad