Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
10/04/2012

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción del XIII Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda’ que se celebra el 16 de junio
Gabinete de Alcaldía.

En 2011 participaron unos 600 encajeros y encajeras procedentes de 15 provincias españolas para presentar las labores tradicionales de diferentes zonas geográficas
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda abre desde el próximo lunes y hasta el 1 de junio el plazo de inscripción de la XIII edición del Encuentro Nacional de Encajes ‘Ciudad de Úbeda’, que se celebra el 16 de junio con una previsión de participación de más de medio millar de encajeras y encajeros de toda España, los cuales elaborarán y presentarán en el Hospital de Santiago las labores tradicionales de las diferentes zonas geográficas españolas.
El XIII Encuentro Nacional de Encajes, que organiza el Ayuntamiento ubetense con la colaboración de la Asociación de Encajeras de Úbeda, supone impulsar la promoción del patrimonio artesanal y monumental de la ciudad ubetense puesto que para la jornada, como en ediciones anteriores, se prevé una alta ocupación hotelera tanto en Úbeda como en otras localidades cercanas y actividades culturales paralelas a la celebración del encuentro con las que promocionar entre los asistentes la riqueza histórica y monumental ubetense.
El certamen se celebrará el 16 de junio en las dependencias del Hospital de Santiago en el que los participantes se distribuirán por zonas geográficas y desarrollarán sus labores que, una vez finalizadas, se pondrán a la venta. Además, se desarrollará un taller de ‘frivolité’ (tipo de ganchillo fino que se teje en trenza con lanzadera para la elaboración de complementos), una labor que se inició en los siglos XVI y XVII y que ha recuperado la asociación ubetense, y una comida de hermandad entre todos los participantes.
En la pasada edición participó un total de 577 encajeras y encajeros de bolillos de todas las edades en representación de las asociaciones de un total de 38 municipios de 15 provincias españolas. Así, participaron inscritos de asociaciones de Castellón, Madrid, Málaga, Jaén, Barcelona, Ciudad Real, Gerona, Córdoba, Badajoz, Murcia, Guadalajara, Huesca, Alicante, Granada y Toledo. Participantes de toda España y de todas las edades desde los 7 años hasta los 85 años.
Los interesados en participar en la próxima edición podrán inscribirse en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la Avenida de La Constitución de Úbeda, o a través de los teléfonos 953 79 3634 y 953 75 4807 antes del próximo 1 de junio o en www.ubeda.es.

PROGRAMAS ENCAJERAS 2012

Solicitud de inscripción 2012

Carta de indicaciones 2012

Carta Invitación 2012

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad