Úbeda, 24 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Tráfico
28/03/2012

El Ayuntamiento de Úbeda programa un dispositivo especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana durante los días de Semana Santa
Gabinete de Alcaldía.

Policía Local reforzará con 230 servicios en 24 turnos el dispositivo, con especial atención el miércoles, jueves y viernes, y Protección Civil contará con 20 voluntarios 
El Área de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda realizará entre los días 1 y 8 de abril, con motivo de la Semana Santa 2012, un dispositivo especial en el que intervendrán 39 agentes de Policía Local y unos 20 voluntarios de Protección Civil para garantizar el buen transcurso de los desfiles procesionales y el tránsito tanto de peatones como de vehículos.
Según ha indicado el concejal delegado del Área, José Antonio Jiménez, se ubicarán dos controles permanentes de Policía Local en la calle Corredera con la calle Montiel, a la altura del Mercado Municipal de Abastos, y en la confluencia de las calles Rastro y Ancha durante los desfiles procesionales, además del control de las vías adyacentes al recorrido oficial. Para ello, los agentes de Policía Local desarrollarán su labor a través de 24 turnos continuos en un total de 230 servicios.
Por su parte, Protección Civil contará con un total de 20 voluntarios en servicio que instalarán un servicio especial el Domingo de Ramos por el encendido tradicional de fuegos artificiales. El Viernes Santo, los voluntarios habilitarán de igual forma un dispositivo especial en la Cuesta de La Merced.
Entrará en funcionamiento, entre el miércoles 4 de abril hasta el día 7 de abril, el aparcamiento de las Eras del Alcázar que estará vigilado de forma permanente y permitirá el estacionamiento de unos 300 vehículos. Se señalizará el acceso y salida al aparcamiento por la Cuesta de Carvajal. Se informa a los vecinos que para acceder al aparcamiento de la Plaza de Andalucía, el acceso más inmediato será a través del control policial situado en la calle Rastro.
Por otro lado, Jiménez ha subrayado que se utilizarán, para restringir el acceso de vehículos en algunas vías afectadas por el transcurso de los desfiles procesionales, barreras y no cadenas de forma que permitan el paso de vehículos especiales y se vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento de vehículos.
Desde el Área Municipal de Turismo se ha facilitado a los establecimientos hosteleros de la ciudad planos de señalización del Casco Histórico en el que se indican las vías afectadas por el recorrido procesional, las vías alternativas y los puestos de control policial. En la Avenida Ramón y Cajal y calle Carolina el carril bici se convierte en zona de estacionamiento desde el viernes 30 de marzo hasta el domingo 8 de abril, con carácter excepcional.
El dispositivo contará además con un plan especial de limpieza que se pondrá en marcha con 58 efectivos durante toda la semana para la limpieza del recorrido procesional tras el paso de cofradías y un retén de mantenimiento permanente en el Casco Histórico.
Jiménez ha apelado a la colaboración de todos los vecinos para minimizar las molestias del corte de vías y ha agradecido la “buena disposición de todos para el correcto desarrollo de este plan especial”.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad