Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
24/02/2012

El Ayuntamiento galardona en el Día de Andalucía a la delegación en Úbeda de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui
Gabinete de Alcaldía

El Acto Institucional se celebrará el próximo martes a las 12.30 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago con la participación de la Agrupación Musical Ubetense
El Ayuntamiento galardonará a la delegación en Úbeda de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui en el Acto Institucional, programado en el Hospital de Santiago el próximo martes, con motivo del Día de Andalucía por la “encomiable labor humana que de manera desinteresada lleva a cabo esta asociación”.
Así lo ha anunciado el alcalde de Úbeda, José Robles, quien ha destacado el trabajo altruista en beneficio del Pueblo Saharaui “con el que tantos lazos une a esta asociación y en especial con sus niños y niñas”. Por este motivo, en el acto que comenzará a las 12.30 horas y que contará con la participación de la Agrupación Musical Ubetense, se hará entrega a sus representantes de un diploma. 
La delegación en Úbeda de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén trabaja en la ciudad desde el año 1994 con el fin de solidarizarse con el pueblo saharaui, con el envío de los medios necesarios para la consecución de una vida digna y facilitar el referendo de autodeterminación. Desde entonces, la asociación ha trabajado en múltiples aspectos para lograr sus fines.
Cada año se realizan distintos proyectos en los campamentos de refugiados en Tinduf, financiados por la Diputación provincial, como dotaciones de material hospitalario, atención básica a enfermos crónicos, dotación de placas solares a las familias más desfavorecidas, higiene femenina, entre otros.
Entre sus proyectos más conocidos destacan las “Vacaciones en Paz” que cada año organiza la asociación para traer hasta la ciudad ubetense a niños de entre ocho y doce años desde los campamentos de Tinduf. De esta forma, desde 1994 han pasado por Úbeda más de un centenar de niños y niñas que son atendidos por las 15 familias que colaboran en el proyecto, recibiendo atención médica básica, oftalmológica, dental y que se recuperan de sus carencias alimenticias.
Un trabajo que continúa todo el año a través de charlas de sensibilización y concienciación sobre las condiciones en las que sobrevive este pueblo. Todo esto, gracias al apoyo incondicional de un amplio grupo de voluntarios de la ciudad ubetense.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad