Úbeda, 7 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
24/02/2012

La magia de los juegos de estrategia, las miniaturas y los juegos de mesa para toda la familia se dan cita el fin de semana en Úbeda
Gabinete de Alcaldía

Un centenar de aficionados de toda España participa de forma gratuita el sábado y el domingo en las II Jornadas Bétula Lúdica para fomentar los juegos en familia
Aficionados de los juegos de mesa, de estrategia y de las miniaturas tienen el próximo fin de semana una cita ineludible en los Honrados Viejos de El Salvador de Úbeda en las II Jornadas Bétulas Lúdicas que, organizadas por el Colectivo Bétula Lúdica con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, desarrollarán durante todo el día talleres para dar a conocer un ocio diferente y participativo para toda la familia.


Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas del sábado con un taller de pintura de miniaturas de 28 milímetros, “un auténtico arte que se ha convertido en una afición extendida por todo el mundo y que cuenta con auténticos maestros” asegura la concejal de Participación Ciudadana ubetense, Josefa Olmedilla. Durante el resto de la jornada se realizarán talleres y torneos de juegos de estrategia extendidos por todo el mundo como “Kings Of War”, “Cartas Magic”, “Senzou” o “Sphere Wars”.
Una forma de juego distinta y atractiva, agrega Olmedilla, que requiere “aplicar habilidades técnicas y planificación, despliegue, gestionar los recursos y los instrumentos de los que dispongan los jugadores y en el que los participantes pueden representar distintos papeles para conseguir ganar las batallas”.
Por eso, las II Jornadas Bétula Lúdica estarán abiertas al público, de forma gratuita, para que puedan participar, incluso, familias enteras puesto que estos juegos pueden practicarse a partir de los nueve años de edad.
l domingo, a partir de las 9.00 horas continuarán los torneos con uno de los juegos más conocidos: el “Warhammer Ancient Battles”. Uno de los juegos más extendidos por todo el mundo, con millones de seguidores y del que se realizan todo tipo de torneos internacionales. De hecho, estas jornadas contarán con la participación de asociaciones de Jaén, Córdoba, Valencia o Almería.
Los juegos de estrategia, afirma la concejal, “son muy fáciles de aprender, en cuestión de minutos cualquier jugador puede convertirse en auténtico protagonista del juego, usando para ello todo tipo de habilidades”, por lo que desde el Consistorio “queremos promover este tipo de ocio que necesita de la interacción con los demás y que permiten la participación de todos los miembros de la familia”. Tanto el sábado como el domingo las jornadas finalizarán con entrega de premios y sorteos de numerosos regalos.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad