Úbeda, 1 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
23/02/2012

Periodistas especializados en viajes visitan mañana Úbeda para conocer la oferta turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Gabinete de Alcaldía.

Profesionales del sector editorial y de publicaciones especializadas en turismo participan en un “fam-trip” organizado por la empresa de servicios turísticos SEMER
Un grupo de periodistas especializados en turismo y viajes participa mañana en Úbeda en un “fam-trip” organizado por la empresa de servicios turísticos de Úbeda SEMER, en colaboración con ayuntamientos, empresas hosteleras y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado, con el objetivo de “abrir una puerta más en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad al escaparate de las revistas especializadas, con gran demanda de público, y lectores que toman estas publicaciones como referencia antes de organizar sus viajes”.
Así lo ha explicado la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, quien recibirá al grupo de profesionales del sector editorial mañana a las 16.00 horas en el Palacio de Las Cadenas. Este grupo de profesionales está compuesto por profesionales del sector editorial, escritores especializados en viajes, de guías de viajes, revistas especializadas y profesionales en periodismo arqueológico y patrimonial; de publicaciones de reconocido  prestigio como “Travellers Book”, “Geo Viajes” o “Revista Ibérica”, entre otros.
En la Ciudad Patrimonio de la Humanidad harán un recorrido que partirá del Museo Arqueológico, Iglesia de San Pablo, Museo San Juan de la Cruz, Iglesia de Santa María de Los Reales Alcázares y el interior del Palacio Vela de Los Cobos. “Nuestra intención”, agrega Olmedilla, “es que conozcan el grueso de nuestra oferta monumental, que la admiren como todos los visitantes que llegan a nuestra ciudad y que, por supuesto, la recomienden a sus lectores”.
Llegarán a Úbeda mañana tras visitar el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, la Nuevas Poblaciones Carolinas en Jaén, el Pasaporte del Renacimiento y el Viaje al Tiempo de los Íberos en El Condado de Jaén. Así visitarán Aldeaquemada y Arquillos, Sabiote, Baeza, Vilches, Castellar y la ciudad ubetense con la colaboración del Restaurante-Tapería San Pedro, Hotel Rosaleda de Don Pedro y Hospedería Casas del Cónsul.
Para la concejal, experiencias profesionales como ésta “nos permiten presentar Úbeda como un destino de calidad, motor junto a los parques naturales y Baeza del turismo en la provincia, y una ciudad de referencia para la actividad turística de la provincia”. Pero,
agrega, “con un reto a corto y medio plazo: conseguir que el turista aumente su tiempo de estancia en la ciudad”. Un objetivo por el que se apuesta desde el Consistorio promocionando Úbeda y Baeza como un destino único que cuenta con los servicios profesionales para la celebración de grandes eventos”. Para ello, ambas ciudades han editado el ‘Catálogo de Congresos de Úbeda y Baeza”.
Una herramienta con la que ambas ciudades “difundimos y promocionamos en canales específicos de este segmento turístico las infraestructuras y riqueza patrimonial con las que contamos”. A través de sus 80 páginas se presentan “nuestros recursos de calidad para ser las candidatas perfectas para la celebración de congresos y eventos”.

El turista busca servicios de calidad
Olmedilla ha destacado que la oferta hotelera de la ciudad de Úbeda cuenta con 929 plazas y restaurantes con una capacidad de más de 2.000 plazas.  Para un turista cuya procedencia es principalmente de origen nacional: un 84,3 por ciento, seguido por visitantes procedentes de Francia, Reino Unido, Canadá y Suiza, principalmente. La edad media del visitante es entre 45 y 65 años y, en un 64 por ciento, con estudios universitarios. Sus vistas se centran en conocer monumentos, seguido de visitar museos, conocer la gastronomía local y las compras, sobre todo de productos alimentarios y artesanía.
Un turista que “se va satisfecho de lo ha encontrado en nuestra ciudad, con un grado de satisfacción muy alto en más de un 90 por ciento de los encuestados”, subraya la concejal. Aunque su estancia media se sitúa en 1,5 días por lo que “tenemos que ofrecer un paquete profesional a los visitantes y conseguir alargar esa estancia”, concluye la concejal.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad