Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
27/01/2012

Visita del Cardenal emérito y ex arzobismo de Sevilla a Úbeda
Gabinete de Alcaldía

El alcalde de Úbeda, José Robles, ha recibido hoy la visita del cardenal emérito y ex arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo que se encuentra en la ciudad ubetense compartiendo unas jornadas con la Orden de Los Carmelitas Descalzos. El alcalde ha aprovechado la visita para hacerle entrega al cardenal emérito de la  publicación “Historia de la Ciudad de Úbeda” así como del regalo institucional realizado por Ayuntamiento y que engloba lo mejor del aceite de oliva ubetense y de la artesanía local.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo ha visitado al alcalde tras recibir el pasado miércoles en el Real Alcázar de Sevilla el Premio Manuel Clavero, que reconoce los méritos humanos, sociales y culturales de quien fue arzobispo de la Diócesis de Sevilla entre 1982 y 2009 y cardenal desde 2003 y a quien se considera una figura esencial en Andalucía. Amigo Vallejo ha destacado la belleza de la ciudad ubetense y de su riqueza monumental y patrimonial y ha mostrado especial interés por la intervención municipal para la limpieza y adecuación de la Muralla de La Saludeja en la Ronda de Miradores.

Por su parte el alcalde, José Robles, ha manifestado su satisfacción por acoger la visita del cardenal emérito y su estrecha vinculación con la ciudad y con la Orden de Los Carmelitas Descalzos de Úbeda. Tras una distendida conversación, el alcalde ha invitado al cardenal emérito a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad