Úbeda, 24 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
26/01/2012

Más de 600 profesionales del sector sanitario acudirán en mayo a Úbeda para la celebración de un congreso de Atención Primaria.
Gabinete de Alcaldía

El alcalde, José Robles, destaca la “apuesta decidida” del Consistorio por ofrecer al sector de grandes eventos los servicios profesionales con los que cuenta la ciudad.
Más de 600 profesionales del sector sanitario participarán en Úbeda en el VII Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, que se celebrará en el centro de congresos Hospital de Santiago del 17 al 19 de mayo de este año, en “una apuesta decidida por parte del Consistorio de ofrecer al sector de turismo de grandes eventos los servicios, la oferta de ocio, monumental y cultural con los que cuenta la Ciudad Patrimonio de la Humanidad” ha afirmado el alcalde de Úbeda, José Robles.


Un sector, el de grandes eventos, que “permite ampliar el tiempo de estancia del turista medio que visita Úbeda, de un alto nivel adquisitivo y que escoge nuestra ciudad porque aquí encuentra todo lo que necesita para la celebración de congresos”. Así lo ha destacado el acalde quien ha mantenido hoy una reunión con el comité organizador de este congreso para ultimar los detalles técnicos del evento.
El VII Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, cuenta incluso con acreditación de Excelencia por la Agencia de Calidad Sanitaria en Andalucía. “Un evento profesional de gran nivel que ha escogido nuestra ciudad como punto de encuentro para abrirse al resto del mundo”.
Más de 600 congresistas, entre residentes, tutores, médicos de familia, médicos de Atención Especializada, directivos, técnicos, docentes e investigadores que “disfrutarán de nuestras instalaciones, de nuestra gastronomía, de nuestra artesanía, así como de la riqueza monumental y patrimonial que la Unesco nos certificó como Patrimonio de la Humanidad”.
Para el alcalde, eventos de alto nivel como este “son un ejemplo de la firme apuesta del Ayuntamiento por ofrecer Úbeda como ciudad de congresos, con una marcada proyección internacional”. Un objetivo con el que se acudió desde el Consistorio a Fitur 2012 y que “se ha materializado en una importante agenda de contactos que ahora comenzará a dar sus frutos”, agrega Robles.
Este encuentro de profesionales sanitarios buscará en su programa encontrar nuevas herramientas, por ejemplo, en prevención primaria, en educación para la salud, en el riesgo cardiovascular o en hábitos saludables; la mejora de la atención a los pacientes crónicos o el diagnostico precoz del cáncer, entre otros asuntos. Asuntos de vital importancia, afirma el alcalde, que “convertirán a Úbeda en mayo en el escaparate de la investigación y la divulgación sanitaria”.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad