Úbeda, 20 de enero de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
25/01/2012

El Ayuntamiento de Úbeda reforzará el paño de muralla de La Saludeja tras sufrir un leve desprendimiento de arenisca
Gabinete de Prensa

Este tramo de muralla no corre peligro al tratarse de una zona de restos de ampliaciones de las viviendas colindantes acumulados durante años
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Úbeda va a intervenir en el refuerzo del paño de muralla de La Saludeja que el pasado lunes sufrió un leve desprendimiento de un total de ocho piedras de arenisca de diverso tamaño, que no produjo peligro al tratarse de una zona ajardinada sin acceso peatonal.
Según ha informado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gómez Cobo, el pasado lunes a la altura de los números 27 y 29 de este paño de muralla, se produjo el desprendimiento de parte del banco de piedra arenisca exterior de la muralla, “aunque se trata de material de revestimiento y no de apoyo de la muralla” por lo que, incide el concejal, “este desprendimiento no supone peligro alguno para la muralla”.
Una vez acordonada la zona se ha podido comprobar que el material desprendido   procede del túnel de ampliación que la construcción sucesiva de viviendas junto a la muralla ha creado desde hace años. Por lo que, insiste el concejal, el material desprendido “no ha supuesto peligro para los viandantes al tratarse de una zona ajardinada sin acceso para peatones”.
El concejal ha señalado que desde el Área de Urbanismo se va a proceder al colmatado con hormigón (arena, peñones y cemento) hasta cegar y enrasar el banco de piedra, además de reforzar el vallado ya existente para evitar acceso a personas.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad