Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
16/11/2011

Día Internacional contra la Violencia de Género
Obra de Teatro "Como si fuera esta noche"

La Concejalía de Participación Ciudadana, el Área de Cultura y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda han organizado para el próximo 25 NOVIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO" la puesta en escena de la Obra de Teatro "Como si fuera esta noche".
Se presentará en el TEATRO IDEAL CINEMA el próximo viernes 25 de Noviembre a las 19:30 horas.


Las entradas se prodrán adquirir anticipadamente a través de las Asociaciones de Mujeres o en la Concejalía de Cultura hasta el día 25 de Noviembre en horario de 9H a 14H. En la Taquilla del Teatro los días 16, 17 y 18 de 19 a 21 H., y el día de la función desde las 18 H.
Se ha establecido precio simbólico de 3€ por entrada que será destinado a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.
Desde la Concejalia de Participación Ciudadana agradecemos la difusión de esta información entre todas aquellas personas de su entorno que pudiesen estar interesadas.

EL ESPECTÁCULO
“Como si fuera esta noche…” nos propone sumergirnos en un mundo mágico, un mundo que, traspasando todas las barreras temporales, permite en un salto de casi dos décadas, un encuentro fugaz entre madre e hija, decisivo para ésta última.
“Como si fuera esta noche…” es la memoria y el deseo… pero, sobre todo, lo que la atraviesa y sostiene es la ternura encarnada en Mercedes y Clara, sus personajes, y el vínculo (el que existió y el que hubiera podido existir) que las une.
Nuestra puesta en escena quiere ser un homenaje a mujeres que hablan en voz alta mientras cosen u ordenan la casa, a mujeres que canturrean para apagar el silencio, a mujeres que esperan, que temen, que callan, que desean, que se sienten fuertes o desprotegidas.
Esta historia, rebosante de cotidianidad y lirismo, trata de mostrar un fragmento –la punta del iceberg- de una realidad que deberíamos seguir contando.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad