Úbeda, 29 de julio de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
17/06/2011

Encuentro nacional de devotos de la Virgen de Guadalupe
El próximo sábado y domingo, coincidiendo con el 630 aniversario de la Virgen de Guadalupe, la ciudad de Úbeda acogerá la segunda edición del Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe.

Tras el éxito obtenido el pasado año en Cáceres, en donde una delegación ubetense se ofreció para coger el testigo para el presente año, será la Real Archicofradía de Úbeda, la que coordine los actos en honor a la  “Chiquitilla del Gavellar”.


El inicio de los actos, será el sábado, a las doce, en la Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, en el que se constituirá una mesa redonda en la que participarán los responsables y representantes de los santuarios, parroquias y hermandades asistentes, tratando sobre la situación y problemática actual en la devoción y culto a la Virgen de Guadalupe.
A las 8 de la tarde, en el auditorium del Hospital de Santiago, Mariana Redondo, hermana mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe de Úbeda, presentará estas jornadas y dará la bienvenida a los asistentes. Intervendrán también Antonio Ramiro Chico, hermano mayor de Santa María de Guadalupe de Cáceres,  Juan Ignacio Damas López y José Robles Valenzuela alcalde de Úbeda. Tras esto las jornadas finalizarán ese día con  una velada flamenca, con la actuación de los coros Romeros de Santiago, Pasión Andaluza y Virgen del Gavellar, y la Escuela de Danza María Jesús.
El domingo, a las diez de la mañana se realizará una ofrenda floral a la Chiquitilla del Gavellar, que estará junto al altar mayor de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares.
A las doce y media, se celebrará una solemne eucaristía que estará presidida por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, para finalizar con un almuerzo de hermandad y posterior despedida de los asistentes.
Paralelamente, en la sala Pintor Elbo del centro cultural se podrá visitar la exposición documental y fotográfica denominada 'La Virgen de Guadalupe, una historia en imágenes', inaugurada hace unos días.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad