Úbeda, 3 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
07/06/2011

En marcha la campaña de desratización en la red de saneamiento municipal
En paralelo el Servicio Municipal de Aguas continúa con la limpieza de rejillas e imbornales en distintos barrios de la ciudad

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Úbeda, Acciona Agua S.A.U, ejecuta, desde el comienzo de la primavera, una campaña de desratización y desinsectación de las redes de saneamiento del municipio. Hasta la fecha se han realizado los trabajos en las pedanías de la ciudad, zonas norte y oeste, en barrios como Atalaya, Ermita del Paje, Vaguadas, El Comendador, Vandelvira y zona de Avda. de la Constitución.
El concejal en funciones de Servicios Básicos, Juan Clemente, ha adelantado “que esta campaña finalizará en los próximos días con los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en el Polígono Industrial, barrio San Pedro y barrio de la Alameda”.
En paralelo, Acciona Agua continúa con la campaña de limpieza de rejillas e imbornales igualmente se está desarrollando con normalidad, habiéndose realizado ya la limpieza de estos dispositivos en las pedanías y zona centro de Úbeda, extendiéndose en los próximos días a los distintos barrios de la ciudad.
Por otra parte, Juan Clemente ha explicado que Acciona Agua  está finalizando las primeras actuaciones correspondientes a las inversiones comprometidas con el Ayuntamiento de Úbeda  con motivo de la concesión de la gestión indirecta del ciclo integral del agua en Úbeda.
En esta semana finalizan las actuaciones en las calles Carolina, Explanada y Peñarroya, donde se ha llevado a cabo la renovación integral de  las infraestructuras de agua y saneamiento. Hace unas semanas finalizó la actuación de la calle Beltraneja, encaminada a paliar el problema de inundación que se produce con fuertes lluvias.
Actualmente también se están realizando la renovación de tubería de abastecimiento en Avda. de Antonio Machado, entre las calles Felipe II y Huerto del Canónigo, y la renovación integral de agua y saneamiento en la calle Almendro.
En las próximas semanas se dará comienzo a diversas actuaciones en calle Emperador Carlos, Cava y Comendador Messías, donde se realizarán sustituciones de la red de abastecimiento. En calles como Bétula o Paraíso se solventarán problemas existentes por el mal funcionamiento de la red de saneamiento. Con estas actuaciones se darán por concluidas las inversiones en infraestructuras propuestas por Acciona Agua encaminadas a mejorar la infraestructura de la ciudad de Úbeda.
Por otro lado, en el capítulo de nuevas tecnologías, la empresa adjudicataria ha comenzado a realizar la mejora del sistema de telecontrol existente en Úbeda, lo que permitirá agilizar las actuaciones de mantenimiento disminuyendo los tiempos de respuestas y de afecciones a los usuarios.
Así, se está mejorando la sectorización a través de sistemas de control remoto  y la instalación de equipos de prelocalización de fugas, lo que permitirá una respuesta más rápida en cuanto a la localización y reparación de fugas en la red de abastecimiento.
De igual manera se instalarán nuevos sistemas de regulación en la red de abastecimiento con objeto de adecuar las condiciones de suministro en los distintos sectores de la ciudad permitiendo la mejora del sistema general de abastecimiento que garanticen unas condiciones óptimas en el suministro de agua a nuestros clientes.
Se instalarán nuevos medidores de cloro en continuo en los depósitos tanto de Úbeda como de las pedanías, mejorando igualmente los sistemas de detección y alarma frente a intrusismo en las instalaciones.
Por último se está implantando un nuevo sistema de información geográfica que permite tener conocimiento exacto de la situación y composición de las infraestructuras de agua y saneamiento, así como  la posibilidad de realizar estudios y simulaciones encaminadas a mejorar el suministro tanto de las zonas existentes como de las nuevas urbanizaciones.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad