Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
18/05/2011

Festival Internacional de Msica de Cine Ciudad de Úbeda
Nuevo invitado y actualidad organizativa

Bear McCreary, compositor de ‘Battlestar Galactica’, nuevo invitado para la 7ª edición  
-La organización del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’ contacta con el sector hotelero y restauradores de la zona para incentivar la actividad cultural y económica  ubetense.  
Bear McCreary, el brillante compositor de Battlestar Galactica, The Walking Dead y Human Target, participará en el VII Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’. Interpretará su música en un recital, realizará un taller sobre el arte de componer música para películas y televisión y dirigirá la Orquesta Filarmónica de Málaga. El Festival incluirá interpretaciones en exclusiva mundial de música McCreary de The Walking Dead, Human Target, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, The Cape, Caprica, Dark Void y, por supuesto, Battlestar Galactica. McCreary inició su formación oficial en la prestigiosa Thornton School of Music  
en la University of Southern California. Sin embargo, su formación profesional estuvo a  
cargo de la leyenda de la música de cine Elmer Bernstein. McCreary fue uno de los  
mejores estudiantes de Bernstein y con él aprendió las herramientas del oficio durante  
años de trabajo y orquestación con el maestro. Con tan sólo 24 años, el compositor Bear McCreary saltó a la fama con su   innovadora partitura para la exitosa serie de SyFy Battlestar Galactica, para la que compuso “la música más innovadora de la televisión actual” (Variety). En el 2010, McCreary empezó a trabajar en el grandísimo éxito mundial televisivo Muertos Vivientes (The Walking Dead), colaborando con el aclamado escritor/director Frank Darabont. Basada en un famosísimo cómic, la serie se convirtió en un verdadero  fenómeno de televisión y su segunda temporada esta actualmente en fase de producción.

La repercusión del Festival en la zona y acuerdos con hosteleros La organización del Festival Internacional de Música de Cine ‘Ciudad de Úbeda’  viene trabajando ya desde hace semanas en varios aspectos paralelos al festival que vienen a contribuir a la promoción económica y cultural de la ciudad y la zona donde tiene lugar el evento desde hace ya siete años. A través de su área de Producción, dirigida por Agustín Pérez Almagro, se ha venido contactando con todos los  establecimientos hoteleros de la ciudad para buscar su colaboración con el evento. Así, se está cerrando una lista de establecimientos hoteleros que de alguna manera  colaborarán con el Festival en aspectos que además redundarán en beneficio de los asistentes. El listado incluye a los hoteles Ciudad de Úbeda, Rosaleda de Don Pedro, María de Molina, 9 Leyendas, El Postigo, Dos Hermanas, La Paz, Álvaro de Torres, Casa Rural La Casería de Tito, Hospedería Yamaries y Pensión Victoria. La organización va a seguir gestionando la colaboración con propietarios de apartamentos y demás tipos de alojamiento. Lo que se busca es ofrecer precios competitivos para los asistentes al Festival, creando una sinergia muy beneficiosa tanto para el evento ubetense como para sus establecimientos hoteleros, que el año pasado colgaron el cartel de completo, teniendo la vecina y hermana ciudad de Baeza que acoger a un gran numero de asistentes al Festival o a sus numerosos conciertos, que se muestran en su conjunto como una de las más competitivas actividades culturales de la ciudad, creando una riqueza en la misma que es muy necesaria, máxime en los tiempos actuales. La organización empezará a organizar en próximas fechas la colaboración con   establecimientos de restauración con el fin de ofrecer a sus distinguidos invitados un   amplio abanico sobre la comida de la ciudad, una forma de difundir otro de sus más   importantes valores.  

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad