Úbeda, 20 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
16/05/2011

Los empresarios de Úbeda y Baeza conocen el contenido del Plan Parcial del Parque Empresarial de La Loma
La consejera de Obras Públicas informa del futuro complejo, que contará con 1,2 millones de metros cuadrados destinados a uso industrial y tecnológico
La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, se ha reunido con representantes de las asociaciones empresariales de Baeza y Úbeda para informarles del contenido del Plan Parcial de Ordenación del Parque Empresarial La Loma, redactado por la Consejería y actualmente en fase de tramitación. En el encuentro también han participado los alcaldes de Úbeda y Baeza, Marcelino Sánchez y Leocadio Marín, respectivamente.
La iniciativa productiva, con 1,2 millones de metros cuadrados y cuyo desarrollo acometerá la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), se ubicará en los términos de ambos municipios y supondrá una mejora de la oferta de suelo de este tipo existente hasta ahora en la comarca, según han podido conocer con detalle los responsables de las asociaciones locales de Alciser y Abisc.
El Plan Parcial, cuya redacción finalizó el pasado febrero, con-tiene la propuesta detallada de ordenación del  futuro enclave pro-ductivo, con el diseño de viales, distribución de equipamientos, zonas verdes y los diferentes usos. El objetivo es que el documento obtenga el mayor consenso posible. De hecho, los ayuntamientos de Baeza y Úbeda deben someter ahora la propuesta recogida a aprobación inicial en los plenos municipales para ser posteriormente aprobado definitivamente por la Consejería.
Los suelos donde se ubicará el parque empresarial están actual-mente considerados urbanizables, tal y como se recoge en el Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) ya aprobado definitivamente por la Consejería. Los ayuntamientos son los responsables de aportar el terreno para el desarrollo de la iniciativa y ya han comenzado los trámites para su obtención ya que actualmente son de propiedad privada.
 

La comarca de La Loma se caracteriza por una escasez de suelos industriales, comerciales y de oficinas, por lo que el futuro parque empresarial, que tendrá un área de influencia que afecta a los diez municipios que la integran, posibilitará generar nuevos tejidos pro-ductivos.
Desde el punto de vista de las comunicaciones, el parque tendrá una ubicación privilegiada, ya que se encuentra situado en el centro geográfico de La Loma, en la conexión de dos autovías: la A-32 Linares-Albacete y la Autovía del Olivar, en diferentes fases de ejecu-ción. El parque empresarial propuesto recogerá modernas instalaciones y grandes espacios libres capaces de coexistir con el comercio tradicio-nal y con las industrias ya consolidadas.
De los casi 1,2 millones de metros cuadrados previstos para el parque, un total de 660.818 pertenecen a Baeza y 524.616 a Úbeda. Dentro del área, además de los 600.000 metros cuadrados para uso productivo, tanto industrial como tecnológico, el complejo contará con 74.598 metros cuadrados destinados a zonas de equipamientos y más de 310.000 metros para zonas verdes.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad