Úbeda, 25 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
23/03/2011

La Junta y el Ayuntamiento de Úbeda firman un convenio para realizar acciones conjuntas de promoción de la salud
Marcelino Sánchez ha subrayado el potencial de la ciudad y sus asociaciones para realizar programas de difusión de hábitos de vida saludables

La secretaria general de Salud Pública, Josefa Ruiz, y el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones públicas para la realización de acciones conjuntas de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito de este municipio jiennense. La delegada provincial de Salud en Jaén, Purificación Gálvez, ha asistido también a este acto.


El objetivo de este acuerdo es constituir una forma de trabajo intersectorial como una estrategia más eficaz y de mayor conexión con la ciudadanía, que sea capaz de implicar a todos los sectores locales relacionados con los problemas de salud.

Este convenio establece la creación de una canal de comunicación, colaboración y apoyo a la acción intersectorial entre la Delegación Provincial de Salud y el Ayuntamiento de Úbeda, que a partir de ahora comenzarán a identificar iniciativas, oportunidades, aspectos de mejora y de aprovechamiento de recursos para que, con una mayor coordinación, se pueda incrementar su efectividad.

Marcelino Sánchez ha agradecido “la confianza en el potencial de la ciudad de Úbeda a través de sus colectivos y sus asociaciones para realizar de forma conjunta programas de difusión de hábitos de vida saludables que serán coordinados desde el punto de vista municipal a través de la Concejalía de Participación Ciudadana”.

La Junta de Andalucía se ha comprometido a ofrecer el asesoramiento y apoyo necesario en materia de salud a esta corporación municipal, además de canalizar los procedimientos de las actuaciones derivadas de este acuerdo y responsabilizarse del seguimiento de sus actuaciones.

El Ayuntamiento de Úbeda incorporará el enfoque intersectorial de la salud pública en sus distintas áreas de gobierno, además de colaborar en el diseño y desarrollo de una estrategia de apoyo y cooperación para la elaboración e implantación de su Plan Local de Acción en Salud.

Las dos instituciones públicas crearán una Comisión Mixta de seguimiento y vigilancia del desarrollo de este convenio, que estará formada por dos representantes de cada una de ellas y se reunirá al menos dos veces al año. Tendrá también como funciones resolver las dudas y controversias surgidas, proponer mejoras o variaciones sobre los planes iniciales de actuaciones o programas concretos de actuación, interpretar el acuerdo y prorrogar su duración inicial de cuatro años.

III Plan Andaluz de Salud

El III Plan Andaluz de Salud propone, entre sus líneas prioritarias, la definición y el desarrollo de un modelo integrado de salud pública, que sea moderno, innovador y transparente para permitir el liderazgo necesario a la hora de abordar una nueva etapa, además identifica la acción local como uno de los 6 ejes transversales de actuación para el desarrollo de las políticas de salud.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad