Úbeda, 7 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Turismo
10/03/2011

Colaboración con Turespaña de México para la promoción turística de la ciudad de Úbeda
Una delegación de periodistas especializados conoce la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la mano de la Concejalía de Turismo

 Una delegación de periodistas de diferentes medios especializados en el sector del turismo visita durante estos días la ciudad de Úbeda en una acción de promoción en la que colabora Turespaña, Turismo Andaluz y los Ayuntamiento de Úbeda y de Baeza, junto a la Diputación de Jaén.

La concejal delegada de Turismo y Centro Histórico, Mercedes Rubio, ha explicado que estos viajes de prensa, conocidos como press trip, “se han convertido en una estrategia básica de la comunicación turística de un destino, que también se incluyen en las acciones de promoción de imagen de la ciudad como otro recurso más para captar al público objetivo”.

En este marco de acciones Mercedes Rubio ha agradecido la colaboración de la Diputación de Jaén “quien siempre cuenta con la ciudad de Úbeda, junto a otros destinos como Baeza o el parque natural de Carzola, Segura y Las Villas, para las iniciativas contempladas en su plan de marketing promocional”.

En este marco internacional, el Ayuntamiento de Úbeda siempre ha colaborado y consensuado acciones y presencias en ferias internacionales “buscando la máxima rentabilidad a las acciones emprendidas y aprovechándo las posibilidades que nos ofrecen otras administraciones y entidades como, en este caso, Turespaña en México.”

En concreto, la delegación de periodistas mexicanos pertenece a medios destacados por ser creadores de opinión en el sector turístico, tales como Hootbook, Travesías y Travel & Leisures.

Tras haber mantenido un encuentro institucional con el Alcalde, Marcelino Sánchez, l la delegación mexicana ha conocido durante los últimos dos días los monumentos, iglesias y palacios del centro histórico de Úbeda; museos como el de La Casa Mudéjar o San Juan de la Cruz, además de otros atractivos como el barrio Alfarero, la Sinagoga del Agua, o la gastronomía típica ubetense, con el aceite de oliva como protagonista.

Su estancia en la provincia la completarán con otras visitas a las ciudades de Baeza, Linares y Jaén, junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad