Úbeda, 23 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Patrimonio de la Humanidad
07/03/2011

Los conjuntos históricos monumentales de Úbeda y Baeza, entre los ganadores del concurso “Las Huellas del Milenio”
El Alcalde asiste al acto de entrega de esta distinción que persigue difundir el patrimonio y la historia de los municipios implicados en el Consorcio del Milenio del Reino de Granada

 El Alcalde, Marcelino Sánchez, asistirá esta tarde a la entrega de los premios del certamen de 'Las Huellas del Milenio', que se celebrará a las 19.00 horas, en el pabellón Al-Andalus del Parque de las Ciencias de Granada, y que ha distinguido a los conjuntos históricos y monumentales de Úbeda y Baeza, como uno de los ganadores de este concurso que promueve el Consorcio Milenio Reino de Granada 2013-1013.

El Milenio del Reino de Granada es un consorcio constituido como una plataforma que sirve de motor para proyectar, nacional e internacionalmente, la dimensión histórica y patrimonial de Granada y su Antiguo Reino, del que formaron parte las ciudades de Úbeda y Baeza.

Entre las actividades e iniciativas que desarrolla desde distintos ámbitos, se encuentra este concurso que tiene como fin proyectar y difundir el patrimonio y la historia de los municipios implicados en esta conmemoración.

Conjuntamente con IDEAL.es el público internauta ha votado las 35 huellas más representativas (monumentos, patrimonio o tradiciones) del Milenio del Reino de Granda, con la confección de una lista final de diez ganadoras, entre las que se encuentran los conjuntos históricos monumentales de las dos ciudades Patrimonio Mundial en el puesto número 4.

Marcelino Sánchez ha mostrado su satisfacción porque las dos ciudades estén presentes “en una iniciativa de este tipo que viene a reconocer la importancia histórica, cultural y turística que tuvieron las dos ciudades en su pasado, también en su presente y, por supuesto, de cara a su futuro”.

Asimismo el Alcalde ha subrayado la importancia de que haya sido “el público en general” el que haya concedido este premio, que viene “a reforzar el trabajo que se viene desarrollando en ambas ciudades para que Úbeda y Baeza sigan estando a la cabeza desde el punto de vista cultural y turístico, como ciudades abiertas y dinamizadoras”.

Por delante han quedado como, las más votadas, la Fiesta de Moros y Cristianos, y los conjuntos históricos-monumentales de Montefrío y de Illora, respectivamente. Por su parte, Úbeda y Baeza han quedado por delante de otras como la Catedral de Jaén; el conjunto histórico de Alhama de Granada; el Albayzín; el Castillo de la Mota de Alcalá la Real; el Castillo de Píñar y la Catedral de Granada y su Capilla Real.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad