Úbeda, 31 de agosto de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
21/02/2011

Iniciada la fase de expropiación de los terrenos para la construcción de la depuradora de Úbeda
La Agencia Andaluza del Agua realiza durante esta semana más de un centenar de expedientes según el trazado de los colectores que llevarán el agua a la EDAR

 El proceso administrativo de expropiación para poder poner en marcha las obras de la nueva Estación Depuradora y de Aguas Residuales (EDAR) de Úbeda se ha puesto en marcha esta semana con la realización de más de un centenar de actas de ocupación en aquellos terrenos que se ven afectados por el trazado de los colectores que llevarán el agua a la depuradora.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido durante esta semana este trámite administrativo donde los técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente han atendido a los propietarios afectados por esta expropiación denominada “de servidumbre”, ya que una vez que las canalizaciones sean instaladas bajo tierra, el titular podrá seguir haciendo uso del suelo.

La depuradora de Úbeda, proyectada en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en el terreno conocido como Hueco de la Hoya, es uno de los proyectos de depuradora más complejos y ambiciosos de los que se han llevado a cabo hasta ahora en la provincia de Jaén.

Por ello cuenta con una inversión por parte de la Junta de Andalucía que supera los 12 millones de euros, tanto para la construcción de la estación depuradora como para los colectores necesarios para la agrupación de los vertidos. La EDAR de Úbeda también se ha proyectado pensando en el futuro crecimiento de la ciudad, ya que se ha calculado para una masa poblacional de 51.300 habitantes.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad