Úbeda, 22 de enero de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Salud y consumo
21/02/2011

El Servicio Municipal de Aguas comienza una campaña de limpieza de imbornales
Acciona ultima las instalaciones de sus oficinas en Avda. de la Libertad y los proyectos de actuación en saneamiento por valor de un millón de euros

 La empresa concesionaria del servicio municipal de Aguas de Ubeda, Acciona Agua S.A.U, ha comenzado esta semana una campaña de “choque” para la limpieza integral de la red de saneamiento de la ciudad, así como los imbornales o tragonas existentes en las calles.

Acciona, que comenzó con la explotación del servicio municipal de aguas el pasado 1 de enero de 2011, y para cumplimiento del pliego de condiciones, ha previsto un plan de actuación integral en la red de abastecimiento y saneamiento.

De esta manera el concejal delegado de Servicios Básicos e Infraestructuras, Juan Clemente, ha explicado que Acciona Agua ya ha comenzado la limpieza de imbornales en distintas zonas de la ciudad, priorizando los barrios que mayor suciedad presentan en estos registros de aguas pluviales.

En paralelo, también ha iniciado una campaña de control y detección de fugas en la red general de abastecimiento de agua de la ciudad con el objetivo de minimizar las pérdidas del elemento líquido.

Para esta actuación Acciona Agua cuenta con un equipo de trabajo puntero en tecnología y procedente de los servicios centrales de la empresa. Este servicio de localización de fugas actuará con carácter permanente en las redes de la ciudad

La concesionaria del servicio trabaja igualmente en la elaboración de los proyectos técnicos para la realización de las obras de infraestructura recogidas en el pliego de condiciones de la adjudicación del contrato por importe de un millón de euros.

También se ultima la adecuación de un local en Avenida de la Libertad número 3, lugar en el que instalará sus oficinas de atención al público, que serán definitivas a partir del próximo mes de marzo.

Lo que sí ha sido ya acondicionado y se encuentra operativo es el local destinado a almacén del servicio municipal de aguas en una nave del Camino del Cementerio.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad