Úbeda, 21 de marzo de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
15/02/2011

En marcha la Primera Fase del Centro Asistencial para Disminuidos Psíquicos
Marcelino Sánchez destaca este compromiso “que ya es una realidad” y que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros

El Alcalde, Marcelino Sánchez, junto a la concejal de Servicios Sociales, Carmen Requena, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha asistido al acto simbólico de la colocación de la primera piedra de la Primera Fase del Centro Asistencial para Disminuidos Psíquicos, que el Ayuntamiento de Úbeda está construyendo en el Polígono de Los Cerros, y que también ha contado con la participación de los usuarios del Taller Ocupacional, además de miembros de la Asociación Apromsi de la localidad.


Marcelino Sánchez ha destacado este compromiso que en su día se acordó con la asociación de padres y madres del Taller Ocupacional, y que “ya es una realidad emocionante, que vendrá a dar asistencia de calidad y a un colectivo de la población, así como a sus familias”.

En presencia del equipo de arquitectos y de la empresa constructora, los técnicos adelantaron que el edificio, que se levanta en una parcela de propiedad municipal de unos 900 metros cuadrados, ubicada entre las calles Albañilería y Artesanía, estaría finalizado en el próximo verano.

Esta actuación cuenta con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que el Gobierno de España concedió al Ayuntamiento de Úbeda con un montante global de 2,9 millones de euros.

El Alcalde ha resaltado que “nos encontramos ante uno de las iniciativas más importantes emprendidas por el equipo de Gobierno, ya que permitirá contar con una residencia para personas con diversidad funcional, con una veintena de plazas, además de una unidad diurna, que vendrán a resolver necesidades básica para numerosas familias de nuestra localidad”.

De esta manera este edificio será un lugar donde las personas afectadas podrán recibir las atenciones propias de sus dolencias y cubrir sus necesidades básicas, así como también servir de “respiro” a las familias encargadas del cuidado de las mismas.

Marcelino Sánchez ha hecho hincapié en que este tipo de proyectos e infraestructuras puestas en marcha en la ciudad “no sólo vendrán a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, sino también son iniciativas que vendrán a generar puestos de trabajo que cubran las necesidades de personal en la prestación de cada uno de los servicios”.

De igual manera, edificio que albergará estos servicios ha sido diseñado teniendo presente en todo momento el marco normativo que regula este tipo de edificios asistenciales, además de la normativa de carácter estatal que afecto a todo tipo de edificaciones.

La empresa constructora es Vialterra y está empleando a un total de 30 personas, 15 de ellas procedentes de una situación de desempleo, dando cumplimiento al pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento de Úbeda.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad