Úbeda, 22 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
08/02/2011

Reunión de coordinación en el Centro Municipal de Información a la Mujer
Carmen Requena y Natividad Redondo destacan las políticas de igualdad y de protección a mujeres víctimas de violencia de género

La concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Requena, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, han mantenido una reunión con las responsables del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) para trazar los principales ejes de actuación de cara a este 2011.

Natividad Redondo ha asegurado que en este año se mantendrán todas las líneas de subvención, tanto a los centros de la mujer como a las asociaciones de mujeres de Úbeda y sus pedanías. Así ha recordado el apoyo laboral para el autoempleo y la creación de empresas, con redes de trabajo y cursos de formación a través de la página web del IAM.

También ha hecho hincapié en que estos centros y IAM tienen como una de sus prioridades la aplicación de la Ley Contra la Violencia de Género “y ha hecho un llamamiento a todas las mujeres víctimas para que denuncien y acudan a pedir ayuda donde se les asesorará y prestará toda la atención necesaria”.

Por su parte, Carmen Requena ha recordado que el Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Centro de la Mujer, cuenta con tres áreas de atención como son la jurídica, de orientación para el empleo y la psicológica. También ha adelantado que durante estos días se está trabajando en los actos conmemorativos del 8 de Marzo, entre los que se encuentra el concurso escolar de dibujo de cómo deben ser el reparto de las tareas en el hogar.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad