Úbeda, 2 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Participación Ciudadana
08/02/2011

Plantación con escolares en el Huerto del Carmen
Organiza la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con CEIP Juan Pasquau, Virgen de Guadalupe y Caja Granada

El concejal delegado de Medio Ambiente y Agricultura, Francisco Muro, ha participado junto a un centenar de escolares del CEIP Juan Pasquau y Virgen de Guadalupe en una nueva plantación en el Huerto del Carmen, una vez que esta zona del recinto amurallado ha sido remodelada.

Francisco Muro ha destacado esta actividad como “clave para que los menores se conciencien de la necesidad de respetar nuestro entorno natural y urbano, haciéndoles partícipes de una plantación que pueden ver crecer al mismo tiempo que lo hacen ellos” y ha adelantado que el Ayuntamiento de Úbeda continúa programando este tipo de actividades en colaboración con la ciudadanía.

También ha agradecido la implicación del profesorado por motivar al alumnado, y a los trabajadores del Servicio de Limpieza y Jardines, que han enseñado y ayudado a los menores a plantar cerca de 300 ejemplares de encinas, acebuches, retamos y madroños, entre otros.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Caja Granada y se complementa con un concurso de dibujos y relatos relacionados con el medio ambiente y su cuidado, en el que participarán todos los centros escolares de la provincia.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad