Úbeda, 20 de enero de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Eventos
12/01/2011

La 66ª edición de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Úbeda el próximo 25 de agosto
Marcelino Sánchez destaca la importancia de este evento por la “gran promoción y repercusión” que supone para la ciudad y subraya la colaboración de la Diputación con Unipublic

La Vuelta Ciclista a España saldrá de la ciudad de Úbeda el próximo 25 de agosto en lo que será la sexta jornada de una de las carreras más importantes del mundo y que atraerá a un gran número de público a la ciudad Patrimonio Mundial.

El Alcalde, Marcelino Sánchez, ha destacado la importancia de este evento por la “gran promoción y repercusión nacional e internacional” que supone para Úbeda, un hecho que ha contado con la gestión de la Diputación Provincial de Jaén, que un año más vuelve a colaborar con Unipublic para que la provincia de Jaén protagonice dos etapas de la 66ª edición de esta ronda ciclista.



De este modo la provincia será escenario durante el desarrollo de dos etapas, la quinta y la sexta, en las que se atravesarán hasta 19 términos municipales jiennenses. En concreto, el próximo 24 de agosto, la Vuelta finalizará su quinta jornada en Valdepeñas de Jaén, mientras que el día siguiente, el 25, dará comienzo en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda.

Así se ha dado a conocer durante el acto de presentación de esta carrera en Alicante, al que han asistido la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y el concejal del Deporte y de la Actividad Física de Úbeda, Francisco Muro.

La quinta etapa de esta edición partirá de Pradollano, en Sierra Nevada, y entrará a la provincia jiennense por la Sierra Sur. Durante este itinerario, de 200 kilómetros, los ciclistas pasarán por los términos municipales de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén capital, Torredelcampo, Martos y Alcaudete. Posteriormente, pasarán de nuevo por el municipio de Castillo de Locubín antes de finalizar en Valdepeñas de Jaén.

Al día siguiente, el 25 de agosto, la sexta jornada de esta ronda ciclista dará comienzo en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda, y continuará su recorrido por distintas localidades de las comarcas de La Loma y La Campiña hasta alcanzar el final de etapa, que será en Córdoba. La mayor parte de este itinerario, que constará de más de 185 kilómetros, discurrirá por territorio jiennense atravesando los términos municipales de Baeza, Ibros, Linares, Jabalquinto, Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Arjona y Lopera antes de traspasar la frontera con la provincia cordobesa.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad