Úbeda, 22 de diciembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Ocio
22/12/2010

Más de 350 participantes en la segunda edición provincial del torneo homenaje a Antonio Cruz
Francisco Muro destaca este encuentro dirigido a niños y niñas, que se celebrará en Úbeda los días 26 y 27 de diciembre
La Concejalía del Deporte y la Actividad Física del Ayuntamiento de Úbeda y el club deportivo Úbeda Viva, con la colaboración de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, organizan el II Torneo de Fútbol Provincial “Antonio Cruz” que viene a rendir homenaje al fundador de este club deportivo, una de las figuras más destacadas de la promoción del deporte en la ciudad de Úbeda.
 
La cita será el domingo y lunes, 26 y 27 de diciembre, en los nuevos campos de fútbol de césped artificial del Complejo Polideportivo Municipal “Antonio Cruz Sánchez”, donde el Ayuntamiento de Úbeda y la Junta de Andalucía han invertido hasta el momento más de 500.000 euros, que se suman a cerca de 1,5 millones de euros, para otras actuaciones como construcción el nuevo campo de césped artificial y las pistas de atletismo, entre otras infraestructuras y mejora de las ya existentes.
 
El concejal del Deporte y la Actividad Física, Francisco Muro, ha resaltado “la alta participación prevista, con más de 350 niños y niñas de las categorías prebenjamines, alevines e infantiles y un nuevo grupo senior femenino, para que toda Úbeda y su comarca sientan vivo el deporte, como una alternativa de ocio y transmisora de valores, con la que se puede crecer y formarse como persona”.
 
Con esta filosofía de “deporte para todos”, Francisco Muro ha subrayado la propuesta de participación también para los deportistas no federados, demostrando, “una vez más, tanto el Ayuntamiento de Úbeda como el C.D. Úbeda Viva,  que nuestro fin último es promocionar y fomentar la práctica deportiva entre la  mayor parte de la población posible”.
 
Si el tiempo no lo impide – en ese caso se aplazaría para una nueva fecha-, el torneo se desarrollará durante el domingo y lunes, en horario ininterrumpido de 10.00 a 14.00 horas. La inscripción es gratuita y la información completa sobre el torneo también puede ser consultada  en http://clubdeportivoubedaviva.blogspot.com.
 
Por último, Francisco Muro recuerda que con esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, coincidiendo con la inauguración de los nuevos campos de fútbol de césped artificial, “pretendemos mantener viva en nuestro recuerdo la figura de Antonio Cruz Sánchez, que durante gran parte de su vida se dedicó a transmitir valores a generaciones de ubetenses a través del deporte”.
<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad