Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
21/12/2010

Cinco jóvenes se incorporan a la renta básica de emancipación
Rafael Valdivielso y Marcelino Sánchez destacan que otros 165 ubetenses ya reciben ayudas mensuales de 210 euros.

El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y la concejal de Urbanismo, Mercedes Rubio, han participado junto al delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, en la entrega de las resoluciones para la incorporación de cincos jóvenes de Úbeda a la renta básica de emancipación que supone la ayuda de 210 euros mensuales para el pago del alquiler.

Marcelino Sánchez ha destacado la cooperación que existe entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Junta de Andalucía, así como la importancia de las políticas que en materia de vivienda y juventud se están desarrollando, y que ha permitido que 165 jóvenes ubetenses sean ya beneficiarios de esta ayuda económica.

La renta básica de emancipación está destinada a jóvenes de entre 22 y 30 años, y los beneficiarios deben ser titulares de un contrato de alquiler y disponer de una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales. Según ha explicado Rafael Valdivielso “con estas medidas se reduce a casi la mitad el esfuerzo que supone a los jóvenes emanciparse”.

Por último, Rafael Valdivielso ha recordado que más de 180 jóvenes de la ciudad de Úbeda se han acogido, en el marco del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, a alguno de los programas que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene abiertos para facilitar el acceso a la vivienda a menores de 35 años de edad. Son programas que por un lado incentivan el alquiler de viviendas, y por otro ayudan a estos colectivos a la adquisición de inmuebles.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad