Úbeda, 4 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
01/12/2010

La Junta invierte más de un millón de euros en la nueva Oficina Comarcal Agraria
Marcelino Sánchez destaca la cooperación del Ayuntamiento de Úbeda que cedió el terreno para el nuevo edificio en el Polígono Los Cerros

El Alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, ha acompañado a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en la inauguración en Úbeda de las nuevas instalaciones de la oficina Comarcal Agraria (OCA), que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros subvencionados por la Junta de Andalucía.


El nuevo centro, de unos mil metros cuadrados, cuenta con espacios modernos y adaptados a las necesidades de los usuarios y los trabajadores, además de contar con un mejor acceso para los usuarios que se desplazan de distintos poblaciones. Aguilera ha hecho un agradecimiento expreso al Ayuntamiento de Úbeda por la cesión de los terrenos para la construcción de la nueva OCA , lo que para la consejera supone “un ejemplo de colaboración entre entidades públicas”.
Marcelino Sánchez ha resaltado este trabajo conjunto que viene a beneficiar, no sólo a los agricultores y a los ganaderos, sino también al conjunto de la ciudad de Úbeda “como centro neurálgico en la comarca de prestación de servicios”. Asimismo ha solicitado a la consejera que esta colaboración y ritmo inversor se mantenga en el tiempo y ha puesto como ejemplo las ayudas para el arreglo de caminos rurales municipales en colaboración con los agricultores.
Como novedad, esta oficina está dotada con una zona de duchas para la desinfección de los inspectores veterinarios tras la realización de trabajos de campo, lo cual supone un nuevo paso en la seguridad y salubridad de las condiciones de trabajo de estos profesionales.
Ubicada en el polígono industrial Los Cerros y en suelo municipal cedido por el Ayuntamiento, la OCA prestará servicio a nueve municipios de la comarca de La Loma (Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión, Rus, Sabiote, Torreperogil y Úbeda), dos de la comarca de Las Villas (Iznatoraf y Villacarrillo), y uno de Sierra Mágina (Jódar). El ámbito territorial de OCA es de casi 1.500 kilómetros cuadrados, cuyo aprovechamiento es fundamentalmente agrario.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad