Úbeda, 3 de septiembre de 2019
InicioBuscar en la webPreguntas más frequentesImprimirDirectorioNoticiasAgenda

e-Ciudadaníae-Empresae-agriculturae-Turismo
Detalle de noticia general
Actualidad \ Instituciones
24/11/2010

El Ayuntamiento de Úbeda colabora con los centros educativos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Carmen Requena destaca el trabajo del Centro de Información a la Mujer que este año ha atendido 58 nuevos casos de violencia de género, 15 menos que en 2009

Mañana se leerá un manifiesto a las 11.30 en la Plaza Vázquez de Molina y por la tarde se proyectará la película ´Ciudad del Silencio` en el Palacio Luis de la Cueva
El Ayuntamiento de Úbeda, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una serie de actividades para mañana jueves 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, con el objetivo de hacer visible su rechazo a este tipo de violencia y apoyar a las mujeres víctimas de la misma.


La concejal responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Requena, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la lectura del manifiesto que tendrá lugar a las 11.30 en la Plaza Vázquez de Molina, “y que con su presencia muestren públicamente su condena hacia esta lacra social que aún está muy presente en nuestra sociedad y que es un problema que nos compromete a todas las personas”.
En este sentido Carmen Requena ha destacado el trabajo que se realiza desde el Centro Municipal de Información a la Mujer que un año más, y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha vuelto a poner en marcha un taller de intervención psicológica grupal dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.
La concejal ha resaltado el apoyo psicológico y el asesoramiento jurídico que reciben las mujeres cuando acuden a este centro y ha señalado que durante este año 2010 han sido atendido 58 nuevos casos de violencia de género, 15 menos que en 2009 cuando se contabilizó un total de 73.
Carmen Requena también ha subrayado la colaboración que del Centro de Información a la Mujer con los centros escolares de Úbeda y sus pedanías, con los que viene trabajando en materia de coeducación y, en concreto durante estos días, elaborando y facilitando diferentes materiales para ser trabajado en las aulas junto a su profesorado.
Para la concejal “es imprescindible la implicación y sensibilización de los más jóvenes para que en un futuro próximo consigamos erradicar de nuestra sociedad una lacra social que desgraciadamente seguimos sufriendo”. Asimismo ha agradecido el trabajo de los estudiantes y profesores, que han estado trabajando sobre esta temática en los últimos meses “para que la percepción social de la mujer no siga siendo de dependencia ni de dominación”.
Junto a estas actividades educativas, el Palacio Luis de la Cueva acogerá mañana la proyección de la película ´Ciudad del silencio, de Gregory Nava, en la que se aborda el tema de la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez. La cinta comenzará a las 17.30 y, posteriormente, se abrirá un coloquio alusivo a la violencia de género entre las personas asistentes y responsables del Centro de Información a la Mujer.
Por último, Carmen Requena ha añadido que “las campañas de mentalización social han producido sus frutos, pero que aún queda mucho por hacer. Por ello, no podemos pasar por alto que quedan mensajes en las familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad, en la televisión, en los videojuegos..., que siguen retransmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su situación en la sociedad”.

<< Volver
 
FEDERMinisterio de Industria, Turismo y ComercioConsejería de Innovación, Ciencia y EmpresaDiputación de JaénAyuntamiento de ÚbedaPrograma de Ciudades DigitalesTAWW3C CSS
© 2019. Ayuntamiento de Úbeda.
Información - Aviso Legal - Términos de uso - Política de protección de datos - Accesibilidad